Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Alianza mexicana busca impulsar mercado local de moldes y troqueles

Redacción Hidrocálido
12 de febrero de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 11 feb (EFE).- La feria Expo Manufactura se asoció con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) para impulsar el mercado local y empujar la competitividad dentro del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La alianza de Expo Manufactura con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) es ideal para mostrar al sector nacional con el último nivel en tecnología y la oferta localizada en México, empujando el nivel de competitividad”, destacó Tarsus, organizadora de Expo Manufactura, en un boletín.

Acortar la brecha tecnológica es uno de los retos que hoy enfrenta la industria de la manufactura mexicana para la consolidación de un mercado digital competitivo, dijo Tarsus.

Con la alianza se buscará a corto plazo que los asociados y tomadores de decisiones puedan identificar tecnologías de vanguardia.

Mientras que a largo plazo se buscará consolidar la industria 4.0, en tanto se lleva a cabo una continua actualización de equipamiento y conocimiento.

De acuerdo con los números que presenta la Secretaría de Economía, el mercado de el sector de moldes y troqueles está estimado en 5.800 millones de dólares.

EL T-MEC, UN ESPALDARAZO

La probable entrada en vigor del T-MEC este mismo año ha generado un expectativa positiva en México, también en el sector de la manufactura de moldes y troqueles, indicó la nota.

La visión estratégica de la AMMMT y sus líderes busca posicionar a México en uno de los primeros lugares a nivel internacional para el año de 2030.

“Alcanzar una participación del 35 % en el mercado, equivale a aumentar la capacidad local en un 400 % respecto a lo que actualmente tenemos. Para esto estamos concretando la vinculación empresarial, como esta alianza con Expo Manufactura, para que los compradores de moldes, troqueles y herramentales” puedan dar mayor trabajo a los talleres locales, declaró Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT.

Los cinco pilares de transformación empresarial que la AMMMT estará impulsando mediante diversas estrategias son: reducción de la brecha tecnológica; desarrollo de talento; profesionalización e institucionalización de empresas; clusterización y fomento de actividades comerciales y de negocios de cada una de estas empresas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Políticas de EEUU exponen a los migrantes a la violencia en México, dice MSF
Siguiente Slim destaca mejora del poder adquisitivo e inflación moderada en México

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

“Un ataque con ácido es lo más vil que hay, es matarte en vida”: Ana Saldaña

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

11-2. Urías domina desde la lomita de los Dodgers a los Diamondbacks

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

De Política y Cosas Peores

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?