Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Demandan no politizar la justicia

Redacción Hidrocálido
13 de febrero de 2020
4 Min Read
Compartir

Aguascalientes.-Los 11 alcaldes de Aguascalientes se unieron y exigieron desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que la impartición y la procuración de la justicia en Aguascalientes se lleve a cabo sin tintes políticos y apegadas estrictamente a la legislación.
En una manifestación que no había tenido igual en Aguascalientes, todos los presidentes municipales del Estado no solamente se unieron para acompañar a los familiares de la alcaldesa de San José de Gracia, quienes interpusieron una queja ante la misma CEDH por un operativo que se llevó a cabo por parte de policías ministeriales la medianoche del pasado domingo, sino también para expresar que es ya muy extraño la forma en la que está actuando la Fiscalía General del Estado.
Hasta este momento hay investigación o se encuentran incluso detenidas ex-regidoras, pero de la misma manera ha habido reacciones en contra de los integrantes del Congreso del Estado y ahora también de presidentes municipales, y extrañamente en muchos de estos operativos se han visto involucradas personas del sexo femenino.
La propia alcaldesa Tere Jiménez Esquivel en su calidad de alcaldesa del municipio de Aguascalientes, pero de la misma manera presidenta de una asociación local de alcaldes que será constituida el próximo día 17, expresó que los alcaldes de Aguascalientes quieren refrendar su confianza en las instituciones.
Quienes hoy tenemos la grave responsabilidad de gobernar, debemos hacerlo apegados a la ley, pero de la misma manera externó que en el caso del operativo que se llevó a cabo en un domicilio particular del municipio de San José de Gracia, en caso de que los policías ministeriales no hayan respetado los derechos humanos se deberán presentar sanciones.
La actuación de la FGE en el municipio de San José de Gracia lo que generó fue unidad total entre los presidentes municipales de Aguascalientes, los cuales mostraron esa unidad en torno a la familia de la alcaldesa del municipio de San José de Gracia.
Reitero que el principal compromiso y responsabilidad no sólo de los alcaldes de Aguascalientes, sino los de todo el territorio nacional, es el de preservar la observancia de la ley y el más amplio respeto a la legalidad.
En una manifestación realizada en las propias oficinas de la CEDH después que fueron recibidos y platicaron por más de una hora con su presidente, Asunción Gutiérrez Padilla, la alcaldesa Tere Jiménez, quien estuvo acompañada de los alcaldes, pero no de la alcaldesa de San José de Gracia, pues en ese mismo momento fue llamada a declarar en la Fiscalía Anticorrupción, expresó que ésta no es la primera ocasión en la que se ha notado una persecución por parte de agentes ministeriales.
También ha habido otras ocasiones en las que se han involucrado, como se mencionó anteriormente, ex-regidoras también integrantes del Congreso del Estado.
La FGE ha tenido varias quejas en su contra por la forma en la que están actuando los policías ministeriales y la manera en la que se llevan a cabo las carpetas de investigación.
Tere Jiménez dijo que es de llamar mucho la atención que hasta este momento son solamente mujeres las que se han visto involucradas en estas carpetas de investigación que ha abierto la FGE y la actuación de los policías ministeriales.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El juez interroga al exdirector de Pemex detenido en Málaga
Siguiente López Obrador pide apoyo a empresarios en rifa de avión presidencial mexicano

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Está tranquilo pese a los procesos penales que enfrenta: LARF

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Definirán por fin tema del INSABI

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Las nuevas unidades son más grandes, de fácil acceso para personas con discapacidad

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?