Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

El propietario del desafiliado Veracruz demanda a la Federación Mexicana

Redacción Hidrocálido
29 de febrero de 2020
4 Min Read
Compartir

Veracruz (México) 28 feb (EFE). – El propietario de los desafiliados Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, denunció en juzgados civiles a la Federación Mexicana de Fútbol por presuntas irregularidades financieras, confirmaron fuentes de un juzgado.

El empresario mexicano reclama al organismo rector del balompié nacional 300 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) por cobros indebidos y la restitución del equipo, desafiliado de la Liga Mx en diciembre del 2019 por adeudos con jugadores.

Un juzgado federal en Veracruz admitió un amparo mediante el cual Kuri busca dejar sin efecto la desafiliación del equipo ‘escualo’ a la Federación Mexicana del Fútbol. Su admisión sólo es para revisar de fondo el caso.

De acuerdo con documentos en poder de Efe, se trata de la primera vez que la Federación será llevada a tribunales civiles de México para que responda sobre sus finanzas, pagos de impuestos y obligaciones laborales.

Kuri emprendió dos acciones legales, la primera de ellas en un juzgado civil donde denunció cobros indebidos de la Federación a su club.

En la demanda se solicita a la Federación sus estados financieros no sólo en los relacionados con el Veracruz, sino de cada uno de los conjuntos de la máxima categoría desde el año 2013 hasta diciembre del 2019.

Kuri, polémico empresario relacionado con el fútbol, reclama dos cantidades, la primera por 209 millones (Unos 10,5 millones de dólares) y la segunda 79 millones de pesos mexicanos (unos 4 millones de dólares).

El empresario solicitó además las Actas de Asamblea ordinarias y extraordinarias desde el 4 de octubre del 2013 a la fecha, debidamente protocolizadas, así como los testigos de audio y vídeo de cada una de ellas.

También pidió balances contables y financieros, los estados de cuenta de todos y cada uno de los meses de todos y cada una de las cuentas corrientes de la Federación y sus afiliados, así como las declaraciones fiscales parciales y anuales de los ejercicios fiscales.

También exige la demanda la presentación de los convenios comerciales, balances de ingresos y egresos de la FMF y la Liga MX, ingresos y egresos por concepto de selecciones nacionales desde el 2013 hasta el 2020.

La Federación también fue requerida para presentar los registros de transferencia especificando montos reales y concretos de los jugadores, en relación al Torneo Apertura 2019 para Clausura 2020, registrados por el Club de Fútbol Tiburones Rojos y que en la actualidad están registrados con otros clubes.

A través de esos documentos, el empresario busca acreditar que la Federación le hizo cobros indebidos para descapitalizarlo económicamente y sacar al equipo del máximo circuito.

De manera paralela, el equipo de abogados presentó un amparo para dejar sin efecto la desafiliación de Los Tiburones del máximo circuito.

Un juzgado Federal admitió el amparo, lo que significa que encontró elementos suficientes para analizar de fondo la queja interpuesta por Kuri.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Las grandes ciudades deben prepararse para retos del futuro, dicen expertos
Siguiente 2-0. Uruguayo Fernández y ecuatoriano Estrada dan triunfo a Toluca

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Se veía venir

Hidrovisor
4 Min Read
Nuestro Estado

Niñas y niños explorarán el mundo de la ciencia en jornada educativa gratuita

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Ebrard rechaza declaraciones de Pompeo sobre acuerdo con EU

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?