Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

2-3. Argentino Quiroga anota dos goles y da triunfo al Necaxa sobre el Toluca

Redacción Hidrocálido
20 de enero de 2020
4 Min Read
Compartir

Toluca (México), 19 ene (EFE).- El argentino Mauro Quiroga convirtió un doblete este domingo y allanó el triunfo del Necaxa por 2-3 en casa del Toluca en su debut en el torneo Clausura mexicano.

Quiroga (ms 22 y 92) y el paraguayo José Doldán (m.79) convirtieron por el Necaxa del entrenador Alfonso Sosa, mientras el uruguayo Leonardo Fernández (m.37) y el mexicano Luis Hernández (m.42) anotaron por el Toluca de José Manuel de la Torre.

En su debut en el campeonato luego de descansar en la primera jornada, el Necaxa dominó en la primera media hora de partido en la que se hizo del control de la pelota y asedió la puerta defendida por Alfredo Talavera.

El argentino Maxi Salas estrelló el balón en el travesaño en el minuto 18 y cuatro minutos más tarde fue Quiroga quien reapareció de la mejor manera luego de ganar el título de goleador en el pasado Apertura; recuperó un rebote tras un remate del ecuatoriano Kevin Mercado y lo puso en la red de derecha.

Toluca reaccionó; en el 34 el colombiano Felipe Pardo remató por encima de la puerta a pase del argentino Emmanuel Gigliotti y en el 36 Fernández rescató el empate con un elegante golpe de zurda de Fernández desde los lindes del área.

Segundos antes del cierre de la mitad inicial Luis Hernández convirtió de cabeza en un tiro de esquina para llevar al Toluca con ventaja al descanso.

Necaxa salió con líneas adelantadas en la segunda mitad y comenzó a crear peligro ante un rival que se concentró en cuidar la ventaja.

Toluca se plantó con orden en espera de un contragolpe. Necaxa aceptó tener la pelota y buscó la puerta defendida por Talavera.

Toluca tuvo el tercer gol en los botines del brasileño William Silva en el 72, pero el guardameta Hugo González voló y despejó la pelota para salvar a cuadro visitante que respondió en el 74 con un pase de Delgado a Quiroga que estuvo a centímetros de llegar a tiempo y anotar el empate.

Doldán apareció en el 79 y con un cabezazo empató 2-2 en un tiro de esquina.

En el 92 Quiroga cobró un penalti, Talavera atrapó el disparo, pero el argentino recuperó el rebote y tocó a puerta para el 2-3 que marcó el rumbo del partido..

En la jornada tres el Toluca visitará al Guadalajara el próximo sábado 25 y Necaxa recibirá al San Luis, un día después.

– Ficha técnica

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas, Luis Hernández; William Da Silva, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Carlos Cisneros m.68); Emmanuel Gigliotti, Alexis Canelo (Michael Estrada m.77). Entrenador: José Manuel de la Torre.

3. Necaxa: Hugo González; José Doldán, Jairo González, Rodrigo Noya; Fernando Arce, Kevin Mercado (Diego Chávez m.77), Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Mauro Quiroga, Maximiliano Salas (Daniel Álvarez m.77), Juan Delgado. Entrenador: Alfonso Sosa.

Goles: 0-1; m.22: Mauro Quiroga; 1-1; m.37: Leonardo Fernández; 2-1; m.45: Luis Hernández; 2-2; m.79: José Doldán: 2-3; m.92: Mauro Quiroga.

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Jairo González (m.30) y Rodrigo Noya (m.63), por el Necaxa

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se enfrentan egresados a bajos salarios, incluso menores a los que perciben los ambulantes: estudio
Siguiente 2-3. Argentino Quiroga anota dos goles y da triunfo al Necaxa sobre el Toluca

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Intensifican el plan de seguridad para Romería de la Asunción y Quincenario

Matilde Arteaga
3 Min Read
Puro Show

Livia Brito demanda a editorial Notmusa

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Así fue la marcha por Wendy

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?