Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Chivas busca recuperar relevancia en el Clausura con nueve refuerzos

Redacción Hidrocálido
8 de enero de 2020
4 Min Read
Compartir

México.- Las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular en el fútbol de México, concretó nueve contrataciones para el Torneo Clausura 2020, que comienza el próximo fin de semana, y con ello busca regresar a la fase final por el título luego de cinco sin clasificarse.
La renovación de este equipo se inició con la llegada del exjugador Ricardo Peláez, quien será el nuevo encargado de la parte deportiva. Peláez llegó tras su paso por el Cruz Azul, con el que ganó un título de copa y un subcampeonato de Liga.
Amaury Vergara, quien asumió la presidencia de las Chivas tras el retiro de su padre Jorge por enfermedad y posterior fallecimiento, a mediados de noviembre, fue quien llamó a Peláez.
Tras jugar entre 1985 y 2000, Peláez se ha apuntado como uno de los directivos con más éxitos en los últimos años de la Liga MX ya que además de su paso con Cruz Azul, tuvo una etapa con las Águilas del América, rival de las Chivas, donde ganó dos títulos de Liga y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con él como líder, el Guadalajara tiene el desafío de retomar el protagonismo que le exigen sus más de 40 millones aficionados, principalmente en México y también en Estados Unidos, para así honrar el recuerdo de su padre, quien ganó dos títulos de Liga con los rojiblancos.
Con la confianza de la parte más alta del organigrama del Guadalajara, Peláez concretó la llegada de 8 jugadores que significaron, según medios locales, un gasto de alrededor de 50 millones de dólares, algo no visto en los últimos años en el equipo.
El Guadalajara tiene como tradición jugar solo con futbolistas nacidos en México.
José Juan Macías, el fichaje más destacado de este mercado, regresó al equipo donde pasó su proceso formativo, pero salió en 2019 para ser prestado al León.
En su paso el León marcó 19 goles en 40 partidos, lo que lo convirtió en el jugador mexicano con más tantos en 2019.
Macías tendrá la tarea de ser el sustituto de Alan Pulido, quien emigró al fútbol estadounidense con el Sporting Kansas City tras ser el mejor goleador del Apertura 2019.
Víctor Guzmán, otro refuerzo relevante, le dará al Guadalajara poder ofensivo en el mediocampo. Guzmán, quien llega del Pachuca, fue el segundo mejor goleador del torneo pasado sin ser centro delantero.
Uriel Antuna, procedente del LA Galaxy de la MLS, fue una de las revelaciones de la selección mexicana en la Copa Oro.
El delantero terminó el torneo de la Concacaf como el segundo mejor anotador de México, solo por detrás de la estrella del Wolverhampton inglés, Raúl Jiménez.
José Juan Vázquez, mundialista con México en 2014 y regresó a las Chivas luego de un préstamo de tres torneos con el Santos Laguna.
A ellos se le unirán Cristian Calderón y Alexis Peña (Necaxa), José Madueña y Jesús Angulo (Atlas).
Las Chivas no clasifican a la fase final por el título desde la salida del estratega argentino Matías Almeyda, quien dejó el equipo en 2018 y ahora dirige al San José Earthquakes en la MLS.
'El Pelado', como le apodan, comandó la última etapa exitosa del Guadalajara. Almeyda arribó en 2015 a las Chivas y les dio el último título liguero en 2017, más dos copas y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Chivas busca recuperar relevancia en el Clausura con nueve refuerzos
Siguiente Al menos 40 sicarios participaron en ataque contra familia LeBarón

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

PSG rompe su maldición y accede a las semifinales de la UEFA Champions League

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Detienen a colombiano por robo y agresión sexual en Monterrey
Calientes

Detienen a colombiano por robo y agresión sexual en Monterrey

Carlos Camacho
3 Min Read
Nuestro Estado

Ni en verde habrá Feria Nacional de San Marcos

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?