Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Tres peloteros cubanos jugarán con el mexicano Olmecas de Tabasco

Redacción Hidrocálido
29 de enero de 2020
3 Min Read
Compartir

La Habana, 28 ene (EFE).- Tres peloteros cubanos suscribieron este martes en La Habana sus contratos para jugar con el club de la Liga Profesional mexicana Olmecas de Tabasco durante la temporada 2020.

El lanzador zurdo Yoanni Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos se incorporan a las filas de la novena azteca, donde ya juega otro cubano, el jardinero Roel Santos.

El gerente deportivo de los Olmecas, Félix Zulueta, señaló que con estos jugadores de béisbol cubanos se completará el equipo mexicano que “este año tiene para pensar en grande”, según refiere el portal deportivo Jit.

Los cubanos estarán en el circuito de verano azteca que comenzará el 6 de abril próximo, con 102 juegos en su campaña regular.

“Ellos son campeones de la serie que recién terminó y serán muy útiles en el sistema de juego de construir carrera con juego agresivo”, añadió el directivo.

Indicó que el zurdo Yera “puede ayudar mucho. Con sus lanzamientos tiene para hacer daño a los rivales y sumar victorias”.

Yera, de 30 años y participante en 11 series nacionales, acumula 88 victorias, 46 derrotas y nueve juegos salvados, detalla el sitio www.beisbolcubano.cu.

Ha jugado con selecciones de otras Ligas extranjeras como los Toros de Herrera, en Panamá, y las Panteras de Kitcherner, en la estatal Intercondados de Ontario, en Canadá.

Por su parte, César Prieto, de 20 años, se destacó como novato tras su debut en la 58 Serie Nacional cubana de 2018-2019, en la que finalizó con .352 de average, por sus 96 inatrapables de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 vuelacercas.

Raico Santos, de 25 años, ha participado en tres temporadas con resultados de .344 de promedio de bateo, 107 imparables, 23 dobles, 5 jonrones y 48 carreras impulsadas.

Los Olmecas fueron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol de 1993 y en la de 2019 quedaron en el octavo lugar.

La semana pasada, otros peloteros cubanos, los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, pactaron su fichaje por el mexicano Saraperos de Saltillo.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia y Canadá, además de Japón.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tres peloteros cubanos jugarán con el mexicano Olmecas de Tabasco
Siguiente Ecuador negocia su integración con México para ingresar en la Alianza del Pacífico

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

América enfrentará al Necaxa sin Guillermo Ochoa

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Aumentará el costo de las licencias para conducir

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Ron DeSantis termina fallida campaña con pifia
Mundo

Ron DeSantis termina fallida campaña con pifia

Carlos Camacho
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?