Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Alertan de forma de operar de los defraudadores

Redacción Hidrocálido
16 de diciembre de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Durante el mes de diciembre, los delitos financieros se elevan de manera importante, por lo que desde la CONDUSEF lanzaron una serie de recomendaciones para que la población conozca la forma de operar de los defraudadores.
El alza en este tipo de delitos está relacionada con que se registra un mayor flujo económico en la temporada decembrina, de tal suerte que la población realiza una cantidad significativa de compras al recibir prestaciones como el aguinaldo, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa.
De modo que todos los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación están propensos a ser objeto de algún ataque cibernético, siendo posible reducir los riesgos en un gran porcentaje con una serie de precauciones.
Para el caso de las contraseñas, se recomienda al momento de elegirlas, no utilizar caracteres relacionados con fechas de nacimiento, números telefónicos conocidos o configuraciones predecibles; y en su caso, usar combinaciones de números, letras mayúsculas, signos de puntuación o caracteres especiales, así como cambiarlas periódicamente, evitando duplicar la misma contraseña para diferentes cuentas.
Mencionan también, nunca compartir las contraseñas, ni apuntarlas en medios electrónicos o papeles, sobre todo a los que otras personas tengan acceso; así se evitará el riesgo de ser víctima de un robo de identidad; y es necesario recordar que las instituciones bancarias nunca solicitarán el NIP o información confidencial.
Para el caso del momento de pagar, es de relevancia estar en algún establecimiento, no perder de vista la tarjeta en ningún momento, explorar nuevas alternativas seguras de pago como el CoDi, así se evitarán riesgos relacionados a la clonación de tarjetas.
Y si se compra por internet, asegurarse de hacerlo en páginas reconocidas o investigar a fondo al vendedor (historial, domicilio, comentarios de otros usuarios), no interactuar con ventanas emergentes sospechosas o mails no solicitados.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Detecta PCE a por lo menos 55 personas en situación de calle
Siguiente Promueven el uso de envolturas ecológicas

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Detienen a dos policías municipales acusados de extorsión y venta de drogas

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Analiza la capital seguir con el toque de queda

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Contagios de dengue siguen en ascenso: van 2,530 casos

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?