Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Calientes

Cae banda de sicarios

Redacción Hidrocálido
2 de noviembre de 2019
4 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado asestó un importante golpe a la delincuencia organizada luego de que durante 9 cateos domiciliarios logró la detención de 12 delincuentes, entre ellos dos mujeres, y el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, cartuchos, drogas y vehículos.
A los arrestados, de entrada, se les relaciona con tres eventos en los que seis personas fueron ejecutadas en las últimas semanas, aunque se les investiga por su participación en otros homicidios.
Los detenidos, cuyas identidades no trascendieron públicamente, son originarios de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.
Todos ellos formaban parte de una célula delictiva a la que, al parecer, también pertenecían los otros seis delincuentes detenidos durante el mes pasado en el fraccionamiento Vista Alegre, en un operativo en el que hubo intercambio de balazos y un sujeto fue abatido.
La FGE dio a conocer que desde hacía un par de meses comenzó una investigación y a través de labores de inteligencia recopiló información de varios domicilios ubicados en los municipios de Aguascalientes y Jesús María en los que podría encontrar narcóticos.
Por lo anterior, solicitó al juez de Control y Juicio Oral órdenes de cateo y obtuvo nueve para igual número de casas, por lo que se organizó un operativo especial para darles cumplimiento.
En dicho operativo participaron 140 elementos de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Los efectivos se distribuyeron y de manera simultánea llevaron a cabo los cateos domiciliarios, que comenzaron alrededor de las dos y media de la madrugada de este viernes.
En tres de las casas registradas no se encontró a nadie ni nada ilícito, pero en las otras seis, localizadas en diferentes puntos de Aguascalientes y de Jesús María, fue donde se detuvo a diez sujetos y dos mujeres y se aseguraron más de 100 kilos de marihuana, más de medio kilo de “crystal”, algunos gramos de cocaína, básculas grameras, algunos vehículos, además de 15 armas de fuego largas calibre .223 (de rifle de asalto AR-15) y cortas calibre 9 milímetros, así como una gran cantidad de cargadores y cartuchos útiles.
En uno de esos seis domicilios fueron encontradas 5 armas largas y 5 cortas, teléfonos celulares, cartuchería, 4 vehículos, 3 de ellos autos y una motocicleta, además de envoltorios con marihuana y “crystal”.
En los seis inmuebles estaban distribuidas las doce personas detenidas, quienes no opusieron ninguna resistencia al arresto.
Uno de los vehículos asegurados fue identificado como el utilizado en algunas ejecuciones, por lo que se estableció que los detenidos participaron en seis homicidios en tres eventos distintos.
Los sospechosos tomaron parte en la ejecución de dos personas en la carretera federal 45 Norte, frente al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), de tres individuos en el interior de un “picadero” en el municipio de San Francisco de los Romo, y de otro hombre al oriente de la ciudad.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitará al juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra para que respondan por tales homicidios.
Los doce detenidos fueron llevados a la Fiscalía Estatal, aunque posteriormente serán puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para su proceso legal, debido a la cantidad de droga y las armas que se les aseguraron.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Antonio Ferrera y Diego Ventura inauguran la Temporada Grande en la México
Siguiente Tiran a decapitado afuera de la Presidencia Municipal de Loreto

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Confirma Durazo 9 muertos y 6 lesionados en ataque a familia LeBarón

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Calientes

Abren proceso penal federal a dos vendedores de drogas detenidos en un hotel de Aguascalientes

Alberto Tapia
2 Min Read
Calientes

Detienen a presidente municipal electo en Veracruz

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?