Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Las Vegas acoge hoy la vigésima edición de los Latin Grammy

Redacción Hidrocálido
14 de noviembre de 2019
4 Min Read
Compartir

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- Las Vegas se convierte hoy, una vez más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego es el escenario que a partir de las 17 horas (1 GMT del lunes) recibirá a las estrellas más importantes de la música latina en una ceremonia que presentarán Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Las nominaciones apuntaron a un posible duelo español en los Latin Grammy con Alejandro Sanz (ocho nominaciones) y Rosalía (cinco candidaturas) como principales favoritos.

Justo por detrás aparece una notable delegación de músicos con cuatro nominaciones: Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar.

Las candidaturas para la edición 20 de los Latin Grammy provocaron la queja de reguetoneros y traperos, que criticaron la escasa presencia de artistas urbanos en las nominaciones cuando estos músicos latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

Más allá de los ganadores, los Latin Grammy serán una gran celebración para los amantes de la música latina y están previstas las actuaciones en directo de figuras como Rosalía, Alejandro Sanz, Residente, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Prince Royce, Alicia Keys, Vicente y Alejandro Fernández, Anitta, Bad Bunny, Luis Fonsi o Sebastián Yatra y Alessia Cara, entre muchos otros.

También se subirá al escenario de los Latin Grammy Juanes, que el miércoles fue la estrella de la gala Persona del Año.

Los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz (“#ELDISCO”); Rosalía (“El mal querer”); Paula Arenas (“Visceral”); Rubén Blades (“Paraíso Road Gang”); Andrés Calamaro (“Cargar la suerte”); Fonseca (“Agustín”); Luis Fonsi (“Vida”); Ximena Sariñana (“¿Dónde bailarán las niñas?”); Tony Succar (“Más de mí”); y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Al premio de grabación del año compiten “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Aute Couture” de Rosalía; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “La plata” de Juanes y Lalo Ebratt; “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Parecen viernes” de Marc Anthony; “Ahí ahí” de Vicente García y “Cobarde” de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Calma” de Pedro Capó; “El país” de Rubén Blades; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Desconstrução” de Tiago Iorc; “Quédate” de Kany García y Tommy Torres; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “Un año” de Sebastián Yatra y Reik, y “Ven” de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Mónica Naranjo: “Muchos cantan, solo los grandes interpretan”
Siguiente Seguirá el paro en las normales del Estado

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

‘Los cambios en materia de litio podrían ahuyentar las inversiones’

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Cortés confía en que Sheinbaum modifique estrategia de seguridad

By
Redacción Hidrocálido
7 Min Read
México

España “quiere sumarse” al plan de desarrollo de México para Centroamérica

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?