Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

1-1 (4-3). Los penaltis llevan a México a la final

Redacción Hidrocálido
15 de noviembre de 2019
5 Min Read
Compartir

Brasilia, 14 nov (EFE).- La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penalti (4-3) a Países Bajos para alcanzar la final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en Brasil.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos, que esperan al vencedor del duelo entre Brasil y Francia para buscar su tercer título mundial en la categoría.

La gran figura en la definición desde el punto penalti, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub’17, fue el portero mexicano Eduardo García, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres lanzamientos a los neerlandeses.

En un primer tiempo lento y sin emociones, los dos equipos jugaron la primera mitad con cautela y sin arriesgarse, con pocas intervenciones de los porteros.

Antes de irse al descanso, el guardameta mexicano García tuvo un poco más de intervenciones que el neerlandés Calvin Raatsie.

El segundo tiempo comenzó con Países Bajos queriendo imponer condiciones y de nuevo García salió airoso frente al ataque europeo, comandado por Sontje Hansen, el jugador de origen curazoleño y máximo artillero del torneo, y Jayden Braaf.

Cuando las acciones estaban parejas vino el desequilibrio de los neerlandeses con una jugada a los 74 minutos de Melayro Bogarde y que terminó con el gol de Regeer.

Con solo seis minutos en la cancha, después de haber ingresado por Israel Luna, al que el técnico Marco Antonio Ruiz le dio una nueva oportunidad como titular y sigue en deuda después de haber sido el mejor en el torneo de la categoría de la Concacaf, Álvarez demostró su calidad y empató con un golazo de tiro libre.

Con el 1-1, México se animó y llegó a arrinconar a los europeos, pero Raatsie evitó la caída y el partido se fue a la lotería desde los once metros.

El entrenador neerlandés Péter Van der Veen no realizó ningún cambio en los noventa minutos.

El partido terminó también sin ninguna tarjeta amarilla por parte del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En las tandas desde los once metros, Álvarez intentó un tiro de lujo con clavada que fácilmente fue detenido por Raatsie, mientras que Joel Gómez estrelló su disparo en el vertical. García, por su parte, le atajó a Taabouni, Braff y Regeer.

La otra semifinal la disputan a segunda hora en el mismo estadio las selecciones de Brasil, que eliminó a Italia (0-2), y la favorita Francia, que se impuso ante España con un lapidario 1-6.

– Ficha técnica:

1 (4). México: Eduardo García; José Ruiz (m.18, Emilio Lara), Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Rafael Martínez; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari (m.46, Joel Gómez), Bryan González; Israel Luna (m.73, Efraín Álvarez) y Santiago Muñoz.

Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.

1 (3). Países Bajos: Calvin Raatsie; Steven Van der Sloot, Devyne Rensch, Melayro Bogarde, Anass Salah Eddine; Youri Regeer, Ian Maatsen, Mohamed Taabouni, Naci Unuvar; Jayden Braaf y Sontje Hansen.

Seleccionador: Péter Van der Veen.

Goles: 0-1, m.73: Youri Regeer. 1-1, m.79: Efraín Álvarez.

Definición por cobos desde el punto penalti (4-3): Por México anotaron Muñoz, A. Gómez, Pizzuto y Guzmán y fallaron Álvarez y J. Gómez. Por Países Bajos marcaron Maatsen, Unuvar y Hansen y García le detuvo a Taabouni, Braff y Regeer.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Incidencias: Partido por una de las semifinales del Mundial Sub’17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Evo Morales agradece a la ONU envío de emisario a Bolivia para mediar
Siguiente 1-1 (4-3). Los penaltis llevan a México a la final

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

ONU-DH denuncia muerte de adolescente al parecer por militares

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
PDF

Hidrocálido 27 de abril de 2026

Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Mundo

Trump y Putin hablan sobre la pandemia y soluciones a “carrera de armamento”

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?