Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Muere reconocido montañista al caer 300 metros

Redacción Hidrocálido
30 de noviembre de 2019
2 Min Read
Compartir

México.- El montañista estadounidense Brad Gobright murió al caer 300 metros en una montaña del estado de Nuevo León, informaron este viernes autoridades.

Gobright, originario de California, cayó el miércoles cuando escalaba una pared de roca en el valle El Potrero Chico, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

El montañista, de 31 años, era reconocido como "uno de los escaladores en solitarios más hábiles del mundo".

"Se concluyó la coordinación para la extracción del (cuerpo) del escalador estadounidense Brad Gobright", informó Protección Civil de Nuevo León al tiempo que señaló que la zona "era inaccesible".

La dependencia explicó que el reconocido escalador perdió la vida en la ruta Sendero Luminoso, de Potrero Chico, tras caer de una altura de unos 300 metros.

Según informes Gobright estaba escalando junto con otro compañero cuando ocurrió el accidente. Ambos tenían dos días intentando la escalada en el sitio mencionado.

"Lamentamos la pérdida del escalador", apuntó Protección Civil, y señaló que extendió muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca.

En tanto, el escalador que aparece en el documental ganador del Oscar Free Solo, Alex Honnold, homenajeó a Gobright en su sitio de Instagram.
"Era una alma tan cálida y amable, uno de los pocos socios con los que siempre me encantó pasar el día", escribió Honnold, un reconocido montañista.
"Supongo que hay algo que decir acerca de estar a salvo y los riesgos inherentes a la escalada, pero en este momento no me importa. Solo estoy triste por Brad y su familia. Y para todos los que estábamos tan positivamente afectados por su vida. Tan aplastante. Brad era una verdadera joya de hombre", apuntó.
"Supongo que realmente no hay nada que decir. Estoy triste. El mundo de la escalada perdió una luz verdadera. Descansa en paz", apuntó Honnold en su mensaje.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Gobierno de López Obrador mantiene aprobación de 57,8 % en México
Siguiente La Bolsa mexicana se deprecia a la par de los mercados internacionales

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Incrementan un 130% los ingresos del cine en 2021

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Iniciativa eléctrica de AMLO no tiene lógica, es un capricho: Quadri

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Gobierno de México no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?