Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Retrasarían otra vez la aplicación del EXANI

Redacción Hidrocálido
25 de junio de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La aplicación de la prueba EXANI a todos los alumnos que terminarán este mes de junio con sus estudios de bachillerato podría ser reprogramada y no realizarse los días 11 y 12 de julio próximo, aunque no se ha confirmado la fecha de reprogramación.

Esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo una casi segura reprogramación para la aplicación de esta evaluación y que en esta ocasión pudiera aplicarse de forma digital para los alumnos que así lo deseen.

Sin embargo hay un rechazo casi generalizado de los estudiantes para presentar la prueba con el uso de una plataforma digital, por lo que casi el 100% de los jóvenes ya confirmaron al IEA que prefieren seleccionar una sede para su aplicación.

Al cerrar la UAA los campus universitarios para la aplicación de cualquier tipo de prueba presencial ya sea como sede del EXANI o para la propia que es la EXCOBA, se determinó la posibilidad de que los jóvenes estudiantes pudieran realizarla desde sus hogares con la utilización de una plataforma, lo cual sin embargo ha sido rechazado por los interesados.

El IEA no ha dado a conocer las nuevas fechas para la aplicación de esta evaluación ni tampoco las sedes en donde podrán asistir los estudiantes.

En un inicio la prueba se realizaría los días 11 y 12 de julio y ya cada uno de los estudiantes tenía asignado el lugar y la hora para la aplicación de la evaluación, pero ahora las autoridades educativas no han confirmado la fecha ni tampoco las sedes de la aplicación y los horarios.

Casi el 100% de los jóvenes estudiantes rechazó evaluarse con la utilización de la plataforma digital, pues ni entienden el uso de la misma y mejor prefirieron presentarse de forma presencial, lo cual complicó las cosas para la programación de la prueba por el número de sedes que están disponibles.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Combustibles: Nos dan gato por liebre en Aguascalientes
Siguiente Necaxa y Atleti de San Luis preparan nuevos intercambios de jugadores

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

CEDH espera la denuncia del abogado contra la magistrada

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Acusan discapacitados censura en el congreso: “ni nos oyen, ni nos miran”

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Por no gastar, el IMSS no atiende a sus pacientes
Nuestro Estado

Por no gastar, el IMSS no atiende a sus pacientes

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?