Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se extendió el narcomenudeo a todo el estado

Redacción Hidrocálido
16 de octubre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Un descuido de las autoridades bastó para que Aguascalientes se inundara de droga, pues según los registros de la organización Semáforo Delictivo, el narcomenudeo se ha posicionado como el principal problema de seguridad al extenderse a prácticamente todos los rincones del Estado.
Con excepción del municipio de El Llano, en los diez municipios restantes -Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y San Francisco de los Romo- se encuentra descontrolada la venta de todo tipo de drogas, pues estas diez municipalidades aparecen con semáforo rojo por ese problema que tiene sobre todo a los jóvenes como sus principales víctimas.
Después de la venta de drogas, el robo a negocios y la violencia intrafamiliar son los delitos que mayor incidencia tienen a nivel general en el Estado, mientras que en lo individual el municipio de Rincón de Romos es el que más problemas de inseguridad registra por la alta incidencia que reportan las variables que considera Semáforo Delictivo en sus mediciones.
Por el contrario, la organización asegura que en Aguascalientes están cediendo los principales delitos de alto impacto, como es el caso del secuestro, la extorsión y los homicidios, pues en este último sólo los municipios de Asientos y Rincón de Romos aparecen en semáforo rojo, mientras que en el rubro del secuestro aparece solamente con ese problema el municipio capital.
En esta ocasión, Rincón de Romos aparece como el municipio con mayores niveles de inseguridad, luego de que está con semáforo rojo en lo que se refiere a homicidios, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Jesús María figura en la segunda posición en cuanto a mayor incidencia delictiva al registrar problemas en siete de los 11 indicadores evaluados, como es el caso de narcomenudeo, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.
También el municipio de Aguascalientes presenta problemas en siete de los 11 indicadores, pues aparece en rojo lo que es el secuestro, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Quince muertos en enfrentamiento de civiles armados con militares en Guerrero
Siguiente De paso, estuvo aquí unos minutos AMLO

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD visitó Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Jalisco

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Calificaciones y certificados se entregarán de forma virtual

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?