Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Suman ya 58 casos sospechosos de influenza en la Entidad

Redacción Hidrocálido
26 de octubre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La influenza viene con todo en esta temporada, pues en el Laboratorio Estatal de Salud se estudian en este momento al menos 58 casos sospechosos, mientras que la demanda de la vacuna por parte de los grupos de riesgo va floja, de acuerdo a lo que reportan las autoridades del ISSEA.
A diferencia de las ocasiones anteriores donde las muestras que se tomaban de los pacientes con sintomatología eran canalizadas a la capital del país, ahora las mismas están siendo estudiadas directamente en el laboratorio local, lo que permite acortar los tiempos en la respuesta de los resultados, los que luego son validados por la Secretaría de Salud Federal.
El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, dijo que la alta incidencia que empiezan a tener los padecimientos respiratorios, motivados por los cambios bruscos de temperatura que se vienen presentando como preámbulo de la temporada invernal, hace necesario a las personas en situación de riesgo -menores de 5 años, mayores de 60, pacientes crónicos, embarazadas, etc.- acudan a la Unidad Médica a solicitar la inmunización para contrarrestar los efectos de los virus.
La vacunación antiinfluenza debe ir acompañada de las medidas de autoprotección, como es el caso del lavado de manos, el uso de alcohol-gel, evitar el saludo de beso e incluso de mano en caso que se tenga gripe y prescindir de acudir a sitios concurridos en caso de que se padezca la enfermedad.
Por lo que hace a la influenza, el titular de Salud reiteró que hasta el momento se tiene el registro de 58 casos sospechosos de enfermedad tipo influenza o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), por lo que es necesario reactivar las medidas de prevención, ya que también se registró un ligero aumento de enfermedades respiratorias leves por el cambio de clima que se dio en el país.
Recordó que los grupos prioritarios para vacunación son los adultos mayores de 60 años y los niños menores de cinco años, además de las personas con enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, obesidad), VIH, asma, cáncer, entre otras, además a mujeres en cualquier etapa de gestación.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Persiguen a presuntos asaltantes en Av. Aguascalientes
Siguiente Madre de niños rescatados podrá reclamarlos al superar sus adicciones

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Fortalecerán desarrollo económico del Estado desde los municipios
Nuestro Estado

Fortalecerán desarrollo económico del Estado desde los municipios

Deniz Orduña
4 Min Read
Nuestro Estado

Alianza PAN-PRI-PRD consigue la victoria en Aguascalientes: PREP

Matilde Arteaga
1 Min Read
Nuestro Estado

Hospitales Covid de Aguascalientes están saturados

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?