Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

El Congreso mexicano recibe el primer informe de Gobierno de López Obrador

Redacción Hidrocálido
2 de septiembre de 2019
4 Min Read
Compartir

México, 1 sep (EFE).- La ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, entregó este domingo ante el Congreso de la Unión el primer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se hace balance de sus primeros nueve meses de mandato.

Durante el acto de entrega, celebrado en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero prometió que el Gobierno federal “seguirá trabajando arduamente para garantizar que la vida del pueblo sea cada vez más próspera” y lograr “un impacto positivo en México”.

Además, explicó que los miembros del Ejecutivo “estarán atentos al análisis del informe que realicen ambas cámaras del Congreso de la Unión”, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, y comparecerán ante los legisladores si así lo piden.

“Hemos logrado construir acuerdos desde la pluralidad en un marco de respeto y diálogo (…) por ello el Gobierno de México reconoce la gran labor y acompañamiento de los legisladores”, expresó en un breve discurso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, celebró ante la prensa que el documento es “el primer informe de gobierno después de muchos años, décadas, en que se dice la verdad” y en el que no se exponen cifras “falsas”.

El legislador explicó que la Cámara de Diputados acompañará al Gobierno de López Obrador en impulsar “los cambios legislativos y, si fuese necesario, constitucionales que sirvan a la transformación del país”.

Además, alabó la figura del presidente, de quien destacó sus altos niveles de popularidad a nueve meses de haber asumido el cargo: “Es el presidente en todo el mundo con estadísticas de mayor aceptación popular”, dijo.

A través de un vídeo, el presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reprochó que existe un “contraste entre lo presentado en el informe y la realidad que viven millones de mexicanos”.

“El PRI no tolerará que México retroceda en ninguna de las libertades que hemos conseguido”, expresó Moreno, quien anunció que liderará una “oposición constructiva” frente el Gobierno de López Obrador, que inició funciones el 1 de diciembre de 2018.

A través de Twitter, el también opositor Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el informe de López Obrador fue un “lamentable ejercicio de autoelogio” y alertó que bajo su gobierno “la clase media mexicana está en peligro de extinción” y “las mujeres viven con miedo y angustia”.

En el debate en la Cámara de Diputados, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), formación que apoya al Gobierno, criticó que el presidente presentara el informe en Palacio Nacional y no ante el Congreso.

López Obrador presentó por la mañana su primer informe de Gobierno en un evento en Palacio Nacional donde expuso los logros durante sus primeros nueve meses de mandato, aunque admitió ciertos rezagos en economía y seguridad pública.

“No es un mero cambio de gobierno, sino un cambio de régimen. No ha sido ni será más de lo mismo, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México”, expresó el mandatario ante unas 500 autoridades y figuras públicas.

Minutos después del inicio del inicio de la sesión, los diputados realizaron un minuto de silencio en recuerdo a las 30 víctimas de la masacre en un bar nocturno de Coatzacoalcos el pasado 27 de agosto.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘Catastrófico’, Dorian golpea la Islas Ábaco y enfila para Gran Bahama
Siguiente Si investigarán los despidos arbitrarios en el OSF

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO exige a Ramos y Krauze dar a conocer sus ingresos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

López Obrador promete atención médica y medicinas de manera gratuita

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?