Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Despuntan lesiones dolosas en el Estado

Redacción Hidrocálido
8 de septiembre de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- NUestro Estado es primer lugar a nivel nacional en lesiones, lo anterior con 23.9 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes duplicando la media nacional, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
Las lesiones dolosas en nuestro Estado es uno de los delitos de mayor incidencia, ya que se encuentra en focos rojos en nueve de los 11 municipios, exceptuando a Calvillo y a San José de Gracia, de acuerdo al reporte del mes de julio de Semáforo Delictivo, situación que ha llevado a la Entidad a posicionarse en el deshonroso primer lugar a nivel nacional en la comisión de este delito.
Cabe indicar que por debajo de Aguascalientes, en el segundo lugar se ubicó Baja California con 21.1 incidentes del tipo; en tercero Querétaro con 21; en cuarto Baja California Sur con 20.5 y en quinto Guanajuato con 18.5.
La media nacional en lesiones es de 10 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, por lo que nuestro Estado prácticamente la duplicó al registrar un promedio de 23.9.
Es importante resaltar que de enero a julio hubo dos mil 789 lesionados en el Estado, lo que significa que en promedio cada 24 horas se cometen 13.2 delitos del tipo.
Tan sólo durante el mes de enero hubo 301 lesionados en el Estado, 307 en febrero, 383 en marzo, 458 en abril, 464 en mayo, 467 en junio y 409 en julio.
El 72 por ciento de las lesiones se cometieron en esta capital, siete por ciento en Jesús María, cinco por ciento en Rincón de Romos, cuatro por ciento tanto en Pabellón de Arteaga como en Asientos, tres por ciento en San Francisco de los Romo, y un uno por ciento en Calvillo, Tepezalá, San José de Gracia y Cosío.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El mito de la canción Camilo Sesto muere en Madrid a los 72 años
Siguiente Denuncian comerciantes extorsión de quienes calibran sus básculas

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Sin mecanismos jurídicos para suspender FNSM si pandemia empeora

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Aseguradoras gastan hasta 30 millones de pesos por pacientes Covid

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

No hubo huellas dactilares en indicios encontrados en las Tres Centurias

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?