Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Crece el riesgo de que el sarampión llegue a nuestro Estado

Redacción Hidrocálido
24 de agosto de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- El sarampión toca ya a las puertas de Aguascalientes, luego que van al alza los casos -importados y asociados a importación- y que la enfermedad llegó a la vecina Entidad de San Luis Potosí.
“No hay alerta activada, pero sí tenemos que estar muy pendientes ante cualquier sospecha que haya sobre la enfermedad”, señaló ayer el secretario de Salud en el Estado, Sergio Velázquez García.
El riesgo que pueda llegar el sarampión a Aguascalientes crece debido a una serie de factores, como es el caso de la falta de vacuna en las instituciones del Sector Salud, así como a la movilidad de personas procedentes de Estados donde se han diagnosticado casos y de países donde se han presentado brotes importantes.
Hasta el día de ayer sumaban nueve casos confirmados de sarampión a nivel nacional, cuatro de ellos en Quintana Roo, dos en el Estado de México y uno en Chihuahua, Nuevo León y en el Estado vecino de San Luis Potosí.
Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud advierten que la mayoría de los casos de sarampión que han sido confirmados hasta la fecha involucran a personas adultas y que casi la mitad de los mismos casos resultan ser importados, es decir, que se contrajeron mientras las personas se encontraban de visita en países donde se tienen problemas con esa enfermedad contagiosa.
En ese sentido, se aseguró que el riesgo de que se llegue a presentar algún caso -importado o por contagio- en Aguascalientes, resulta ser mayor en personas adultas que en menores de edad, debido esto a que se tienen niveles importantes coberturas en cuanto a la protección biológica de los menores de 1 y 6 años de edad.
De los 9 casos de sarampión que se tenían confirmados al día de ayer, seis de ellos corresponden a mujeres y los tres restantes varones; solamente un par de casos corresponde menores de edad -de 11 meses y de 2 años-, mientras que el de mayor edad resulta ser una mujer de 54 años.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Licenciados en Nutrición de la UAA
Siguiente Asegura Medio nacional que con MOS creció 75% la corrupción

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Rezago criminal en la profesionalización policial

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Franeleros hacen su agosto
Nuestro Estado

Franeleros hacen su agosto

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Se consolida el Estado como Capital Americana de la Cultura

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?