Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Festejarán el día del ‘Bolillo con Crema’ regalando 2 mil mini bolillos

Redacción Hidrocálido
2 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Para celebrar como es debido el Día del Bolillo con Crema, este 3 de julio la Panadería La Nueva Ideal de Aguascalientes regalará 2 mil bolillitos.
Es de relevancia mencionar que el bolillo con crema es quizá el antojito más representativo de los hidrocálidos, mismo que además encuentras prácticamente en cada tienda de la esquina; el tradicional alimento, también conocido como torta de albañil, se prepara con crema, jamón y un chile jalapeño; aunque ya existen algunas variantes de quienes sustituyen o agregan ingredientes como el jamón por cueritos o salchicha; aunque el básico es la crema y el chile jalapeño.
El alimento al que nos referimos ha valido un reconocimiento a nivel país y es que si bien existen diversos platillos que caracterizan nuestra región, el más representativo es el famoso bolillo con crema; en este sentido se debe apuntar que el bolillo de Aguascalientes, a diferencia del resto del país, se hace en pares, los cuales al dividirse dejan un pan que se puede rellenar con cualquier guisado o comida.
Con la finalidad de conmemorar tan tradicional antojito, se anunció que “¡El 3 de julio la Panadería La Nueva Ideal celebra el Día del Bolillo con Crema y para tal evento planeamos regalar 2,000 bolillitos con crema”.
De modo que para sumarse a la celebración: “Te esperamos a partir de las 11:00 AM en nuestra matriz en Petróleos Mexicanos 118 y en sucursal Fracc. México en Av. Aguascalientes Sur 404 para darte el tuyo!”.
Se debe reconocer que el bolillo es el pan de mayor popularidad en el Estado, dado que no sólo se le encuentra en las panaderías o tiendas, sino que además es frecuente que se le utilice en otros establecimientos de comida como taquerías, o negocios de venta de comida en donde lo venden con el guisado preferido de quien lo adquiera.
Aunque dada la facilidad de su preparación en tiendas de abarrotes, el bolillo con crema se popularizó por ser además un alimento llenador, económico y sabroso.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘Es ilegal detención de vehículos con placas foráneas’: Protege A.C.
Siguiente Ebrard pide aprovechar el “enorme potencial” de China en comercio e inversión

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Llaman economistas a mejorar la infraestructura hidráulica
Nuestro Estado

Llaman economistas a mejorar la infraestructura hidráulica

Deniz Orduña
3 Min Read
Nuestro Estado

Hoteleros se verán obligados a ‘tomar medidas radicales’ para enfrentar malas rachas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

‘Priístas de Pabellón harán a Tere gobernadora’: Alito

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?