Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Agentes buscan a niña brasileña que cayó en río fronterizo con México

Redacción Hidrocálido
4 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Washington, 3 jul (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza continuaban hoy la búsqueda de una pequeña de dos años de nacionalidad brasileña que cayó al río Bravo, en el límite con México, cuando atravesaba junto a su madre, originaria de Haití, confirmó hoy esa institución.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dijo a Efe que los agentes continúan la búsqueda en esa corriente, donde el pasado 24 de junio fueron hallados del lado mexicano los cuerpos de un padre y su pequeña niña procedentes de El Salvador que fueron arrastrados por las aguas.

Según un comunicado de la CBP, el pasado lunes agentes de la estación Sector Del Río detuvieron a una mujer poco después de que cruzara el río Bravo procedente de México.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que había perdido a su hija de dos años mientras atravesaba el afluente.

De inmediato, agentes de la estación Sector Del Río y de la Unidad de Trauma, Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar) iniciaron una operación para tratar de hallar a la menor, apoyados por equipos de la policía de la localidad mexicana de Ciudad Acuña.

La búsqueda, en la que además participan equipos aéreos, incluye un sumergible operado remotamente y botes.

“No puedo imaginar la angustia que los padres de esa pequeña niña deben sentir y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos”, señaló el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raul L. Ortiz, citado en el comunicado.

En días pasados, la trágica muerte de un padre y su hija atrajo nuevamente la atención de la prensa de todo el mundo sobre el cruce permanente de inmigrantes por el río Bravo, después de difundirse una fotografía que reflejaba la desesperación quienes intentan cruzar hacia Estados Unidos.

La estremecedora instantánea mostró los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria yaciendo boca abajo a la orilla del río del lado mexicano.

Además del padre y la hija de El Salvador, a finales de junio fallecieron también ahogados, del lado estadounidense, una mujer con tres niños de Guatemala.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Keiry y el extraño síndrome de Rubinstein, una historia de supervivencia
Siguiente La antorcha panamericana llegó a Cusco para su encendido en Machu Picchu

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

"No fue violencia lo que vivió Taxco", dice alcalde
México

“No fue violencia lo que vivió Taxco”, dice alcalde

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Nueva administradora en el SAT por caos de la constancia

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Advierten impacto en créditos si se aprueba reforma eléctrica

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?