Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

‘América primero’, reitera hijo de Trump en la frontera de Nuevo México

Redacción Hidrocálido
27 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Tucson.- Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, llevó este viernes a un simposio sobre seguridad de la frontera en Nuevo México el mensaje de su padre de "América primero", frase que pronunció durante la inauguración del evento, organizado por el grupo conservador We Build The Wall.
"Necesitamos la frontera. Necesitamos tener la habilidad de protegernos nosotros, nuestros ciudadanos, del narcotráfico; no podemos tener un sistema que promueve la inmigración masiva y todo lo negativo que viene con ellos. América es primero", dijo Trump Jr.
También aseguró frente a los asistentes al evento, que concluye mañana y se desarrolla en Sunland Park, Nuevo México, que el presidente Donald Trump es quizá el único político "en la historia" que está enfrentando un "infierno" por cumplir con sus promesas de campaña.
El vástago de Trump puntualizó que esta semana ha habido una buena representación de estos ataques, mencionando el polémico testimonio que dio el exfiscal especial Robert Mueller ante el Congreso sobre Rusia.
Mueller se centró en averiguar si el equipo de Trump "conspiró" con el Kremlin durante las elecciones de 2016 y si el mandatario había tratado de obstruir la investigación.
"Tenemos un presidente que cumple, el desempleo es el más bajo entre los latinos, entre los afroamericanos, está luchando por todos", afirmó Trump Jr.
El hijo del presidente de EE.UU. criticó lo que calificó como las ideas "socialistas" y "comunistas" impulsadas por algunos candidatos demócratas a la presidencia, con mención a la campaña de Bernie Sanders.
Agradeció además el trabajo privado que grupos como We Build The Wall hacen para apoyar el trabajo de Trump.
De acuerdo con su página web, este grupo conservador ha recaudado más de 22 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.
A finales de mayo, We Build The Wall anunció la construcción del primer segmento de media milla de un tramo de muro fronterizo dentro terrenos privados en Sunland Park, cerca de la frontera de Texas con México.
En el simposio también estuvo presente Brandon Judd, presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, quien dijo que las condiciones en la frontera han cambiado drásticamente desde el inicio de su carrera como agente fronterizo en 1997 en California.
"Aunque ahora tenemos menos arrestos, estamos teniendo grupos más grandes de personas", dijo Judd a los asistentes.
En su opinión, es el crimen organizado, especialmente los carteles, quienes están manipulando a su conveniencia el flujo de inmigrantes.
Durante el evento se hicieron fuertes críticas a los medios de comunicación y lo que califican como "noticias falsas" y no se abordó en ningún momento las denuncias de abusos a migrantes dentro de los centros de detención de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Rubí” reconoce que el Betis debe jugar bien si pretende vencer al Puebla
Siguiente Bolsa Mexicana cae por débil actividad económica y reporte negativo de Pemex

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

El Senado aprueba el acuerdo comercial T-MEC con México y Canadá

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Mundo

Fiscalía de Nueva York dice que presidente hondureño recibió dinero del Chapo

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Mundo

Coronavirus: Trump planea cierre temporal de frontera con México

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?