Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

México buscará en los Panamericanos de Lima el pase a los Juegos de Tokio 2020

Oliver Rivera
3 de junio de 2019
4 Min Read
Compartir

Langley (Canadá), 3 jun (EFE).- La mexicana Lorenza O’Farrill, que formará parte del equipo de saltos de su país que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima en julio, afirmó hoy que el principal objetivo es hacer un buen papel en la competición continental para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
O’Farrill, que se ha convertido en una inspiración en el deporte por recuperarse totalmente tras un grave accidente que le afectó a la columna vertebral, también señaló en una entrevista con Efe que el equipo mexicano ha cambiado su mentalidad a mejor.
“Para nosotros los Panamericanos son importantísimos porque son la calificativa para la Olimpiada y creo que Stanny (Van Paesschen, jefe de equipo de México) ha hecho un gran trabajo y se ve un equipo muy sólido”, declaró la amazona en el Thunderbird Park Show de Langley, unos 50 kilómetros al sureste de Vancouver.
El equipo mexicano dirigido por Van Paesschen participó en la Copa de las Naciones Longines de Langley y tras la competición México se aseguró el pase a la final de la Copa de la Naciones que se celebrará un año más en Barcelona en el otoño.
O’Farrill es una de los jinetes que Van Paesschen ha elegido para acudir a Lima. O’Farrill todavía no sabe si también será seleccionada para Barcelona.
“Estamos muy unidos, nos conocemos, nos apoyamos y estamos concentrados para conseguir esa calificativa y sacar una medalla. Primero la medalla panamericana, después ir a Barcelona. Y finalmente Tokio”, dijo la amazona.
Tres equipos de salto y cuatro jinetes individuales obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos a través de los Panamericanos.
O’Farrill bromeó que ha apodado su caballo Calvira como “proyecto Tokio” porque confía que en 2020 competirá en la capital japonesa junto con su yegua.
“Ahorita toda mi energía está enfocada en eso. Me encantaría ir Barcelona, pero primero lo primero”, añadió.
O’Farrill atribuyó el éxito que está teniendo México en un deporte en el que nunca fue una potencia a un cambio de mentalidad.
“Ha tomado tiempo pero se ha hecho un esfuerzo de hacer más equipo y organizarse. Stanny ya lleva dos años porque antes no teníamos jefe de equipo. Y se empieza a notar el esfuerzo”, declaró la amazona.
“Haces cambios cuando no tienes los resultados que deseas. Y en México, varios jinetes hemos empujado a que realmente se tiene que hacer un cambio de fondo”, continuó.
“Hace un año que me trajeron para el equipo. Yo tenía sólo un año de regresar a ese nivel después de la operación de columna, y cuando llegué aquí Stanny me dijo ‘bienvenida al mundo de los hombres’ porque en México sólo montan chicos”, declaró.
“Me guarde el comentario y ahora en Jalapa, Stanny (donde se celebró la ronda de la Copa en México) reconoció su error”, continuó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Germán Sánchez y Guadalupe González, grande ausentes de México en Lima 2019
Siguiente Cepsa operará en México con Red Energy y prevé abrir 150 estaciones en 4 años

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya; buscaba recuperar su libertad

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

La lucha por la narrativa

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
La Meta

Se va Alemania de la Euro 2024; España a semifinales

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?