Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

La producción industrial en México disminuye 2,9 % en abril

Redacción Hidrocálido
11 de junio de 2019
3 Min Read
Compartir

México.- La producción industrial en México bajó un 2,9 % en abril a tasa anual debido a una caída de todos los sectores -minería, generación de electricidad, construcción y manufactura- informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta cifra fue resultado de la caída de todos los sectores desde la minería (9 %), la construcción (4,2 %) la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (3,1 %) y la industria manufacturera (0,4 %), precisó el organismo en un comunicado.
En el periodo enero-abril, la producción industrial acumula una caída de 1,2 % frente al mismo periodo del año anterior.
En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió un 1,5 % en abril respecto al mes previo, producto de los avances en la construcción (2,2 %), la generación de electricidad (1,6 %) y la industria manufacturera (0,6 %) y pese a la caída de la minería (0,6 %).
La producción industrial en México aumentó un 0,2 % a tasa anual en 2018 gracias al alza en la generación de electricidad, en la industria manufacturera y en la construcción.
En 2017 esta disminuyó un 0,6 % interanual debido a la reducción de la minería, la construcción y la generación de electricidad.
El producto interior bruto (PIB) de México creció 2 % en 2018, lo que supuso una ligera ralentización frente al 2,1 % del año anterior.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el país crecerá a un 4 % en promedio anual durante su sexenio, que ha de culminar en 2024.
No obstante, tanto analistas como bancos y organismos internacionales consideran poco viable esta cifra y, al menos para 2019, estiman que el país crecerá alrededor de un 1,5 %, una cifra que han ido ajustando a la baja durante el año.
El producto interno bruto (PIB) de México se contrajo un 0,2 % en el primer trimestre de 2019 frente al periodo octubre-diciembre del año anterior.
La reciente amenaza arancelaria de Estados Unidos hacia México, solucionada 'in extremis' por la diplomacia, llevó a varias entidades a alertar de la posibilidad de recesión en México.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La bolsa de México gana un 0,5 % al inicio de la sesión
Siguiente Inseguridad, sargazo y poca promoción impactan en turístico Caribe mexicano

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nearshoring impulsará PIB de México
Finanzas

Nearshoring impulsará PIB de México

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana cae 1,76 % por baja de acciones de grupos aeroportuarios

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Los pilotos de Aigle Azur apoyan una oferta de Lionel Guérin por la compañía

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?