Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Volaris ofrece vuelos a 1 dólar para la repatriación de migrantes

Redacción Hidrocálido
22 de junio de 2019
3 Min Read
Compartir

 México.- La aerolínea Volaris anunció este viernes el lanzamiento de un programa de vuelos a 1 dólar para facilitar que los migrantes centroamericanos en situación irregular puedan retornar a sus países de origen.
"La aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica lanza el programa Reuniendo Familias", informó la compañía aérea en un comunicado.
Este programa "invita a los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular, que se encuentren en México y quieran regresar voluntariamente a su país de origen" a viajar por 1 dólar más impuestos.
Los vuelos se podrán tomar hasta el 30 de junio desde distintas ciudades de México tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, con asientos disponibles rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
"Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte", indicó.
Para la compañía, esta es una "alternativa a la solución del fenómeno migratorio" acontecida en los últimos meses.
Desde mediados de octubre de 2018 se registró un aumento inusitado en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, que ingresan rutinariamente a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, lo que desató una crisis entre los dos países.
Ante el aumento del número de migrantes irregulares y de solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó el 30 de mayo pasado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.
Tras unas arduas negociaciones en Washington, el 7 de junio se anunció un acuerdo que prevé el envío de 6.000 agentes de la Guardia Nacional de México a la frontera sur, entre otras medidas para contener la migración.
El acuerdo prevé un periodo de 45 días para evaluar los resultados de las medidas y, si Estados Unidos estima que son insatisfactorios, se podría reactivar la imposición de aranceles.
Además, México y El Salvador pusieron en marcha este jueves un Plan de Desarrollo Integral que llevará al país centroamericano un programa de reforestación mexicano con una inversión de 30 millones de dólares para generar 20.000 empleos para frenar la migración en la región.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La CDMX ya no escapa de la violencia creciente que vive el país
Siguiente Anuncia CFE apagones en zonas del oriente y poniente de la ciudad

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

México, el país que menos protege a la biodiversidad

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Marina jubila a Max y Ecko, perros rescatistas
México

Marina jubila a Max y Ecko, perros rescatistas

Carlos Camacho
3 Min Read
México

Crean un portal para reportar casos de desaparición

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?