Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Rescatan a joven que cayó en la presa Abelardo L. Rodríguez en Jesús María

Redacción Hidrocálido
10 de julio de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- En una acción conjunta efectuada por elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Jesús María, policías municipales, integrantes de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, fue rescatado un individuo originario de Guadalupe, Zacatecas, el cual se desplazaba por la presa Abelardo L. Rodríguez en un kayak inflable cuando repentinamente se volteó, sin embargo no podría salir a la superficie, toda vez que él mismo se había atado a la embarcación.

Alrededor de las 21:48 horas, bomberos estatales y municipales de Jesús María, recibieron el reporte de que en la presa referida era requerida su intervención, toda vez que un individuo se había caído de un kayak y ya lo habían perdido de vista por la falta de visibilidad.

Inmediatamente, dio inicio el operativo de rescate, trasladándose al lugar los cuerpos de emergencia quienes se entrevistaron con una persona de nombre Paolo de 26 años de edad, el cual informó que instantes antes, su amigo de nombre Jorge de 31 años de edad, ingresó a la presa a bordo de un kayak inflable, sin embargo en determinado momento se volteó.

De manera conjunta, bomberos y elementos de Protección Civil estatal y municipal, efectuaron las maniobras para poner a salvo a Jorge, quien se encontraba aferrado al kayak volcado y por momentos salía a la superficie para tomar aire.

Integrantes de la unidad de rescate acuático lograron sacarlo a la superficie y ponerlo a salvo, confirmando en ese momento que se encontraba atado al kayak, lo que le impedía salir de la presa.

Una vez afuera del cuerpo de agua, Jorge fue valorado por paramédicos de la ambulancia ECO 420 del ISSEA, quienes determinaron que se encontraba en buenas condiciones por lo que finalmente agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, dando por concluido el operativo alrededor de las 22:15 horas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Frustran extorsión telefónica y secuestro virtual en Aguascalientes
Siguiente Repatriarán 200 urnas con restos de mexicanos fallecidos en EEUU por COVID

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Cuidados paliativos no son solo para quienes van a morir, afirma experta

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Esto es lo que tendrá Disney+ en México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Rescatan a 126 personas migrantes en Veracruz

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?