Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

México extiende el cierre parcial de su frontera con EE.UU. hasta el 21 de agosto

Redacción Hidrocálido
15 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

México.- El Gobierno de México anunció este martes que extenderá el cierre parcial de su frontera con Estados Unidos por 30 días más debido a la pandemia de la COVID-19 que en este país acumula más de 35.000 decesos y más de 300.000 contagios.

Mediante mensajes en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos “la extensión por 30 días más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, apuntó la cancillería.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, agregó.

Apenas el pasado viernes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México y el de Estados Unidos estaban evaluando extender, al menos hasta agosto, el cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de la COVID-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahora hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, subrayó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conferencia de prensa.

El canciller explicó que los estados del sur de Estados Unidos -enumeró California, Nuevo México, Arizona y Texas- están en incrementos, y abrir sin limitaciones la frontera común podría provocar “rebrotes”.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

En cambio, las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3.000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares diarios.

México registra al momento más de 304.000 contagios y más 35.000 muertes por la COVID-19, mientras que Estados Unidos, epicentro de la pandemia a nivel mundial, suma más de 3,4 millones de positivos y 138.000 fallecidos. EFE

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Parte a España avión que recogerá a Emilio Lozoya
Siguiente Cómo Cuándo Dónde

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

“Plan de apoyo” en Zacatecas esta siendo efectivo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AMLO acusa a empresas y organizaciones de recibir dinero para criticar Tren Maya

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

La reforma del PRI sí se fraguó con apoyo de Morena y aval de López Obrador

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?