Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Colegios particulares reportan apenas el 1% de las inscripciones

Redacción Hidrocálido
9 de agosto de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Está en riesgo la matrícula en los colegios particulares, pues al día de hoy solamente el 1% de los alumnos han sido inscritos en estas instituciones sin conocerse si habrá una desbandada a la educación pública o qué es lo que está sucediendo.

La presidenta de la Asociación de Colegios Particulares, Lupita de la Cerda, dijo que es necesario que cuanto antes acudan los padres de familia a inscribir a sus hijos tanto en los jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos, pues de aquí al 24 de agosto cuando mucho se deberán de lograr las inscripciones.

Recordó que para quienes van a grados superiores, los alumnos tienen seguro su lugar, pero sin embargo es necesario la inscripción, pues no es posible que al día de hoy solamente el 1% haya sido inscrito.

A diferencia de otros sistemas educativos en el mundo, en México la normatividad y la ley de educación establece claramente que los alumnos deben estar inscritos en alguna escuela pública o colegio particular para que le sean validados sus estudios.

Reconoció que en el momento en que el semáforo sanitario se encuentre en verde se volverán a las actividades presenciales en cada una de las instituciones educativas, y en este momento la propia autoridad educativa desconoce la fecha exacta en el que en el nivel básico se retornará a las clases presenciales, mientras que en las preparatorias ya se puede ir llevando este tipo de actividades.

En Aguascalientes hay alrededor de 300 colegios particulares y aunque se desconoce exactamente la matrícula, pues hay unos que ofrecen la educación inicial, otros el preescolar y primaria, otros secundaria y otros más hasta bachillerato, se estima que el 10% de toda la plantilla estudiantil en el nivel básico en Aguascalientes es atendida por la educación privada.

Pero al día de hoy sólo el 1% de los alumnos, que asisten a las instituciones privadas o los colegios particulares han sido inscritos, por lo que las propias instituciones no han podido hacer una planeación para saber cuántos alumnos en cada uno de los grupos tienen y conformar toda la plantilla para que ésta sea inscrita en Control Escolar de la UAA y en el Instituto de Educación.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Usuarios del transporte público renuentes al uso de cubrebocas
Siguiente Preocupa deserción escolar a causa de la educación a distancia

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Becas de titulación y movilidad propone Tere para los jóvenes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Roban ferrocarriles a punta de balazos

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

TResearch y Massive Caller pone a Tere a la cabeza

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?