Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Colombia incauta una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a México

Redacción Hidrocálido
25 de agosto de 2020
3 Min Read
Compartir

Bogotá, 24 ago (EFE).- Las autoridades colombianas incautaron en el suroeste del país más de una tonelada de cocaína que era transportada en un semisumergible e iba a ser llevada a México, informó este lunes la Policía.
En una operación conjunta de esa institución y la Armada, ejecutada a 46 millas náuticas de Tumaco, municipio ubicado en el departamento de Nariño y segundo puerto de Colombia en el océano Pacífico, las autoridades se incautaron del alijo, que al parecer pertenecía a una disidencia de las FARC.
La Policía detalló en un comunicado que los 1.055 kilogramos de cocaína iban a ser entregados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La embarcación decomisada, añadió la información, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las autoridades, le permitiría llegar hasta la Costa Careyes, en el estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre.
En la operación fueron capturados tres miembros de una disidencia de las FARC a la que las autoridades acusan de homicidios colectivos y desplazamientos forzados en los convulsos departamentos de Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.
El Gobierno colombiano defiende el regreso a las aspersiones aéreas con el potente herbicida glifosato como respuesta al crecimiento de los cultivos lícitos que en 2019 alcanzaron las 154.000 hectáreas sembradas de coca.
Ese fue su mejor resultado en los últimos años, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, sigla en inglés), pero que sin embargo está muy lejano de las 48.000 hectáreas de 2013.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo hoy que entre el 1 de enero y el 20 de agosto de este año “se han incautado más de 291 toneladas de clorhidrato de cocaína, 5 % más que en el mismo periodo del 2019”.
Igualmente fueron incautadas 402 toneladas de hoja de coca, 19 % más que el año pasado, y más de 332 toneladas de marihuana, 32 % más que en 2019.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Colombia incauta una tonelada de cocaína que iba a ser enviada al CJNG
Siguiente 4-3. Pachuca vence al Mazatlán FC con gol de Guzmán, en su reaparición

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

La psoriasis, un mal que afecta la piel y las emociones de quien la sufre

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Blog

Detienen en Morelos a “El Seven”, presunto líder de LFM

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Mujer de Pilar Blanco atenta contra su vida

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?