Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

México suprime una subsecretaría de Agricultura por los recortes del Gobierno

Redacción Hidrocálido
1 de octubre de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 1 oct (EFE).- La secretaría de Agricultura mexicana suprimió una de las dos subsecretarías con las que contaba a causa de los recortes promovidos por el Gobierno federal, una decisión con efecto a partir de este jueves, informó la dependencia en un comunicado.

El subsecretario cesado es Miguel García Winder, que será propuesto para encabezar la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, especificó que pese a este recorte se mantendrán con una eficaz estructura de operación y atención a los productores “las funciones y actividades sustanciales” adscritas a la subsecretaría que ocupaba García Winder.

Villalobos destacó la capacidad, experiencia y trayectoria del ya exsecretario, que, dijo en el boletín, puso “al servicio de los productores y la seguridad alimentaria de las familias mexicanas”.

García Winder agradeció en el boletín de despedida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su superior en Agricultura la confianza depositada en él.

“Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. Les reitero, a ambos, mi compromiso por seguir contribuyendo a la transformación de México. La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, indicó.

La cartera de Agricultura informó que la partida de García Winder no afecta a la otra subsecretaría, la de Autosuficiencia Alimentaria, encabezada por Víctor Suárez.

Esta supresión responde a la austeridad promovida por López Obrador, que para afrontar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 eliminó 10 subsecretarías, entre otras medidas de ahorro.

Miguel García Winder es ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México, cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska y con un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste, ambas en Estados Unidos.

Durante su carrera profesional ha desempeñado cargos dentro de la academia, los sectores oficial y privado y la cooperación internacional, y ha servido en diferentes comités y organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la agricultura y a la ganadería.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reencuentro Messi-Cristiano gracias a la Champions
Siguiente El libro de la actriz Lupita Nyong’o llega en suajili a África del Este

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Ciudad de México anuncia inversión privada millonaria para reactivar economía

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Sancionan a Banco del Bienestar por falta de controles internos
FinanzasMéxico

Sancionan a Banco del Bienestar por falta de controles internos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Finanzas

Los eSports viven un rápido crecimiento en México

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?