Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Feria Smart City se celebrará de forma digital entre el 13 y el 15 de octubre

Redacción Hidrocálido
5 de octubre de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 5 oct (EFE).- La feria Smart City Expo LATAM Congress, con sede en la ciudad mexicana de Mérida, se celebrará de forma digital entre el 13 y el 15 de octubre con agentes públicos y privados para abordar las soluciones frente a los desafíos de las ciudades y territorios de América Latina, informó este lunes la organización en un comunicado.

Bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, la edición 2020 de este evento analizará iniciativas y proyectos orientados “a reactivar y construir ciudades y territorios más inclusivos, resilientes, inteligentes y sostenibles en la región”.

“Es muy importante hablar, ahora más que nunca, de la reconversión socioeconómica y para eso necesitamos en todos los niveles espacios de reflexión para saber exactamente cómo ser resilientes, qué cambiar, ajustar, inventar y replanificar, pues nada volverá a ser como antes”, expresó Manuel Redondo, presidente de la Fira Barcelona México, institución organizadora del evento, según recoge el comunicado.

Más de 290 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, se conectarán “para reflexionar, debatir y compartir conocimiento e ideas en torno a tópicos como salud pública y resiliencia comunitaria; transformación digital y reconstrucción económica; movilidad inteligente y sustentable; cambio climático y energía; educación, bienestar e innovación social; y gestión integral del agua”.

En el comunicado se destacó la participación de Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe; Mauricio Bouskela; especialista sénior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Brent Toderian, urbanista de TODUrbanWorks; y Richard Hansen, presidente y fundador de la Fundación para las Investigaciones Antropológicas y Estudios Ambientales (FARES).

También Evangelina Colli, directora en Localización de ODS en Políticas Públicas de Smartly del Emprendimiento Social en ODS; Adriana Molano, fundadora del Centro Latinoamericano Digital para el Desarrollo; y Cassia Moraes, fundadora y CEO de Youth Climate Leaders.

Además, espera la participación de más de 13.000 acreditados virtuales, más de 100 empresas e instituciones y 55 colaboradores.

“Las ciudades con innovación, con tecnología y con una cultura colaborativa pueden tener una gestión más digna. La pandemia ha evidenciado que, sin el uso de estas tres herramientas, particularmente en Latinoamérica, no podremos alcanzar mejores entornos para vivir y recortar las brechas sociales y económicas que sufren nuestras urbes de la región”, afirmó Pilar Conesa, comisaria del Smart City Expo World Congress y Smart City Expo LATAM Congress.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El sector salud tiene enorme reto ante la pandemia y la llegada de la influenza
Siguiente Jugador paraguayo reforzaría a Necaxa

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 5 de julio del 2026

5 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

La OMS afirma que casos reportados de reinfecciones con COVID son muy raros

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

México rebasa los 600.000 casos y 65.000 muertes por COVID-19

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Muere hombre tras estrellar su moto

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?