Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

50 maestros han muerto en Aguascalientes a causa del Covid-19

Redacción Hidrocálido
17 de octubre de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Hasta el momento 50 trabajadores de la educación, principalmente maestros, han fallecido a consecuencia del Covid-19 y además unos 200 maestros y trabajadores de la educación, administrativos y de intendencia han sido contagiados por esta enfermedad, por lo que incluso se han tenido que suspender actividades laborales en Direcciones completas en el Instituto de Educación.
El dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, señaló que entre las trabajadores de la educación que desafortunadamente han fallecido por esta enfermedad, que es terrible y que ha azotado al mundo entero, se encuentran jubilados, maestros en servicio, trabajadores administrativos e intendentes.
Esto ha llegado a ocasionar que incluso se hayan cerrado áreas completas en donde laboran decenas de trabajadores de la educación, siendo el más reciente el nivel básico, pero también se han presentado otros casos de severos contagios en el Jurídico, Control Escolar y en casi todas las áreas del Instituto de Educación.
Pero además entre los 200 trabajadores de la educación que han sido contagiados se encuentran muchos de los maestros, por lo que se ha tenido que suspender las clases a distancia.
Por ello se han sostenido ya diferentes reuniones con el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, en donde se le ha hecho hincapié en que los trabajadores de la educación no regresarán a las clases presenciales hasta que se ofrezca una seguridad tanto a niños como a los propios maestros.
Las votaciones para que haya clases presenciales no opera en el servicio público por la educación pública, puesto que en ésta el SNTE se opone terminantemente a que se abran las instituciones para que existan clases presenciales en los diferentes niveles.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Miedo perdura en Culiacán un año después de arresto fallido de hijo del Chapo
Siguiente Negligencia de autoridades causa colapso en hospitales

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Toño Martín del Campo seguirá en el PAN… por ahora

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Piden atender casos del CERESO

Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

Crecen indicadores de plagios: Alto al Secuestro

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?