Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ahora la Fiscalía General del Estado no descarta asesinato en el caso Montse

Oliver Rivera
17 de diciembre de 2020
2 Min Read
Compartir

No se descarta que la pequeña Montserrat Johana haya sido asesinada, pues si bien se conoce que murió por asfixia por sumersión al caer al interior de una planta de tratamiento, se sigue investigando cómo fue que la menor llegó a ese sitio, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras la manifestación realizada el pasado martes, donde familiares de la menor pidieran justicia para esta pequeña, esto luego que el fiscal Jesús Figueroa Ortega señalara que todo apuntaba a que la muerte de esta niña de 5 años había sido un accidente, se confirmó que la necropsia realizada por el Laboratorio de Medicina Legal establece que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. En el propio dictamen pericial se determinó que no existen rastros de violencia, explicación que fue aceptada por los familiares de la menor.

No obstante, se indicó que se están siguiendo varias líneas de investigación para conocer cómo fue que Montserrat llegó al interior de la planta tratadora, destacando que hay diversas hipótesis que tienen los policías de investigación en búsqueda del esclarecimiento de los hechos, donde no se descarta que bien pudiera tratarse de un feminicidio.

Ayer miércoles, el vicefiscal en investigación, Juan Antonio Zermeño Romo, acompañado de Jorge Sosa Medina, director general de Investigación Pericial y el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, Isabel de Jesús Hernández, recibieron a la madre de la menor Montserrat, así como al tío abuelo de la niña, quienes fueron acompañados por Wilfrido Salazar, integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.

Se estableció que habrá reuniones periódicas con los familiares y personal del Observatorio, de acuerdo al proceso de la investigación para informar sobre el avance de la carpeta.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘¿Cuándo llegarán las vacunas a Aguascalientes?’ cuestionan al gobierno Federal
Siguiente ‘La Fiscalía fue omisa, no siguió el protocolo’; OVSG

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Otra ocurrencia: dice Martín que se volverá agricultor

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Comparten recetas e instrucciones para crear gel y cubrebocas caseros

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Garantizan segunda dosis para treintañeros y cuarentones en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?