Iniciativa proaborto no está muerta, dice la diputada morenista Érica Palomino, quien ya planea volverla a presentar y que ahora sí se pase a la Comisión de Justicia y no a la de la Familia, como debió de haber sido desde un principio, donde incluso a las afueras del Congreso del Estado se dieron cita organizaciones feministas para manifestarse en contra de la iniciativa de protección a la vida desde la concepción.
“Por qué sacar un dictamen en sentido negativo, sácalo en positivo y que sea el Pleno quien decida en su momento, probablemente se insistirá y que sea la Comisión de Justicia la que determine”, señaló.
Explicó que la intención de volverla a presentar es que la pasen a la Comisión que debe ser, pues insistió en que ésta no debió haber pasado a la Comisión de la Familia, “es una queja porque no están haciendo bien su trabajo, así como lo dijo la diputada Elsa, aquí hacen lo que quieren, es su Congreso”.
Se esperaba que ayer la iniciativa que defiende la vida desde la concepción fuera votada en el Pleno por los legisladores, por lo que grupos feministas se dieron cita desde temprana hora para manifestar su desacuerdo a los legisladores, quienes finalmente optaron por suspender la sesión.
Pero esto no es asunto concluido ya que se espera que en la sesión, que será retomada hoy, se vote esta iniciativa provida que tanto revuelo ha causado y la cual no contará con la aprobación de la bancada de MORENA.