Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Bolsa mexicana cierra en su segundo mejor nivel en más de dos años

Redacción Hidrocálido
19 de enero de 2021
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en su segundo mejor nivel en más dos años, ante un mercado que tuvo pocas operaciones debido a que las plazas financieras permanecieron cerradas en Estados Unidos por festividades locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones del centro bursátil culminó en 46 mil 458 puntos y significa su segundo mejor nivel desde noviembre de 2018.

La bolsa acumula una ganancia de 5.4% en lo que va de 2021 y se trata de la segunda plaza financiera que más ha subido en América, sólo detrás de la chilena, la cual suma un rendimiento de 10.7%.

La BMV se mantiene por encima de sus similares norteamericanas y el resto de los centros bursátiles latinoamericanos, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Después de terminar 2020 con importantes ganancias, ante la ola de estímulos monetarios y los prometedores avances de las vacunas contra el Covid-19, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, acumula un rendimiento de sólo 0.7% en lo que va de 2021.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 suma una ganancia de apenas 0.3%, mientras el principal indicador de la bolsa Nasdaq ha subido 0.9% durante este año.

De las 35 empresas con más transacciones en la BMV, Cemex es la que registra el mayor avance del año, de 23.4%, seguida de Walmart de México, con un rendimiento acumulado de 20.8%.

Analistas de Banorte consideran que el apetito por riesgo continuará, particularmente hacia mercados con valuaciones atractivas como México, donde las bajas tasas de interés servirán de apoyo.

Estiman que la BMV cerrará este año en 51 mil 200 puntos, después de finalizar 2020 en 44 mil 67 unidades.

El objetivo del consenso fundamental, de acuerdo con la reciente encuesta de “sentimiento del mercado” de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), se ubica en 47 mil 200 puntos para finales de 2021. Entre las instituciones más optimistas destaca Santander, cuya proyección se sitúa en 53 mil unidades.

Entre los participantes más conservadores están Morgan Stanley, cuya previsión señala que la bolsa mexicana terminará 2021 cayendo a 43 mil puntos, mientras Citi estima un valor de 44 mil y Monex de 45 mil unidades.

Al igual que la BMV, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) muestra un rendimiento de 5% en lo que va de 2021.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Los videojuegos más descargados en 2020
Siguiente Juan Ignacio Dinenno causa baja en los Pumas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Moody’s prevé caída de 10 % del PIB de México por COVID-19

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Finanzas

Los mercados bursátiles de Latinoamérica caen ante la incertidumbre del coronavirus: el caso de México

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Mayores de 70 años no perderán ahorros de cuenta, aclara CCE
Finanzas

Mayores de 70 años no perderán ahorros de cuenta, aclara CCE

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?