Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Crisis económica desata la delincuencia en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
25 de enero de 2021
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Ante el creciente desempleo en Aguascalientes avanza también el riesgo de que se desaten aún más los delitos patrimoniales, alertó el empresariado local al exponer ante la Mesa de Seguridad Ciudadana la urgencia de implementar estrategias especiales para contener a tiempo el temido repunte en la incidencia delictiva.

“Hay que estar a las vivas”, señaló el vocero de la Mesa, Roberto Díaz Ruiz, al resaltar también la necesidad de invertir en mayores medidas de seguridad para blindar casas, negocios y otros bienes, como los automóviles, porque ante la emergencia de salud y la falta de recursos económicos se puede disparar la delincuencia.

El empresario transportista mencionó que hoy en día, ante el escenario que se vive en Aguascalientes, la inversión en medidas de protección contra los robos es indispensable, por lo que es aconsejable que las viviendas se equipen con cámaras y sistemas de seguridad, cada quien en la medida de sus posibilidades económicas.

Mencionó que vale la pena invertir en seguridad, sobre todo tomando en cuenta que hoy en día los equipos son más económicos que una pantalla de televisión, se logra inhibir a la delincuencia y al menos se les complican sus maniobras.

“Es tiempo de prevenirnos todos por lo que pudiera ocurrir, sobre todo porque se vislumbra un año muy complicado y debemos comenzar por lo más simple, como no dejar ni puertas ni ventanas abiertas, hasta hacer un esfuerzo económico por proteger los hogares con todas las herramientas necesarias”, agregó el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Detalló que, por su parte, los transportistas han optado por invertir hasta en tres GPS por unidad para facilitar la localización de las unidades en caso de robo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Crematorios permanecen saturados por víctimas de COVID-19
Siguiente Líderes mundiales desean pronta recuperación a AMLO

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Inicia funciones en Aguascalientes Centro de Excelencia Oftalmológica del IMSS

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Mujeres Jefas de Familia buscarán trabajo en equipo con el nuevo alcalde

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Fomenta Tere más de 16 mil empleos en 2024

Matilde Arteaga
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?