Los estragos de la pandemia van cediendo en forma ligera, pues ayer sólo se confirmaron 55 contagios nuevos y también se reportó una baja en la ocupación de camas en los hospitales reconvertidos, aunque las que siguen al alza en Aguascalientes son las muertes.
Fueron siete los decesos que se notificaron en la jornada de ayer y con ello el saldo en los registros locales ahora es de 2,302 personas fallecidas, cifra que continúa estando muy por debajo de la que se maneja a nivel nacional, que alcanzó ya las 2,978 muertes, después de que anoche se confirmaron seis decesos más.
Los niveles de ocupación en las áreas de hospitalización general y de terapia intensiva ya son más manejables, toda vez que el mayor porcentaje de ocupación lo presentó ahora el Hospital del ISSSTE, con el 60% de las camas con respirador artificial para pacientes muy graves, mientras que el Hospital General de Zona N° 1 cerró en 50%, y luego están abajo el Hospital Hidalgo con el 49% y los hospitales 2 y 3 del IMSS, con 31 y 14%, respectivamente, lo que viene a confirmar el respiro en la incidencia y gravedad de los ataques de los virus chinos.
Al día de ayer los hospitales que atienden la contingencia sanitaria reportaron la estancia o permanencia hospitalaria de 133 personas, cuando el miércoles la suma era de 135, siendo este otro indicador que muestra la baja en la actividad de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al Reporte Técnico actualizado, el total de personas que han padecido la enfermedad contagiosa aumentó a las 19,750, incluyendo los 55 casos nuevos de la jornada, mientras que los casos activos acumularon 19 más, para cerrar en los 421, y los casos sospechosos descendieron a 51, luego que se traían 63.
Los registros oficiales indican que el total de casos negativos alcanzó los 50,786, sumando los 64 que se reportaron la víspera, en tanto que los estudios realizados subieron a 70,786 y la cifra de personas que han superado la peligrosa enfermedad se mantiene en 16,584.