La pandemia atraviesa por una de las etapas más peligrosas en Aguascalientes desde su llegada, luego que en las últimas 72 horas cobró la vida de 30 personas, incluyendo los 10 decesos que se confirmaron ayer y con lo que el global en los datos locales ahora es de 2,603 muertes.
Por tercera jornada consecutiva la Secretaría de Salud del Estado notificó el fallecimiento de 10 personas contagiadas de coronavirus, racha que viene a confirmar lo peligroso que se ha tornado el ataque de los virus de esa enfermedad contagiosa.
Los contagios también reportan un nuevo repunte, aumentando 38 más en las últimas horas, con lo que ahora el saldo local llega a las 21,414 personas infectadas, aunque también resalta el hecho de que en la semana se acumularon 213 casos de infectados que recibieron el alta médica tras los cuidados y tratamientos que les permitieron superar la enfermedad, esto hace que el acumulado de personas sobrevivientes al coronavirus sea ahora de 18,578.
En esta ocasión no hubo movimiento en las cifras de dosis de vacunas aplicadas entre la población debido a que el sábado no hubo vacunación en la Entidad, por lo que el dato sigue siendo de 162,241 dosis aplicadas a personas de 60 años en delante y al personal de las instituciones públicas del sector salud.
En la actualización del reporte técnico se menciona que del viernes al sábado solamente aumentó en una persona el número de hospitalizados al pasar de 82 a 83, aunque lo preocupante resulta ser el hecho de que 51 de estas personas infectadas se mantienen intubadas y luchan por su vida en las áreas de terapia intensiva.
Con el repunte de los contagios también van al alza los casos activos de la peligrosa enfermedad, cerrando la jornada de ayer en 321 y con 49 más que están clasificados como sospechosos, en tanto que el total de pruebas de laboratorio realizadas tuvo un ligero aumento de sólo 67 casos, pasando de 75,727 a las 75,794, según el mismo reporte oficial.