Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

México y EU inician trabajo para levantar embargo de camarón mexicano

Redacción Hidrocálido
13 de agosto de 2021
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Una comisión encabezada por la Embajada de México en Estados Unidos, representada por Esteban Moctezuma Barragán, en compañía del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, lograron trazar la ruta para recertificar a toda la producción del camarón mexicano.

La comitiva en la que también participó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox; y el director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Pablo Roberto Arenas Fuentes, se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado, con el objetivo de solicitar el levantamiento del embargo de la pesca del camarón ribereño.

Y luego de lograr llegar a un acuerdo, se solicitó que de inmediato comenzarán los trabajos para preparar la revisión, coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México y así revisar ágilmente la situación de las embarcaciones comerciales.

En un comunicado, señalaron que ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y permanente, así como una dinámica coordinada para definir conjuntamente un esquema en el mediano y largo plazos que atienda no solo la conservación de la tortuga marina, sino la pesca sustentable nacional.

Asimismo, la delegación mexicana reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de la tortuga marina al presentar el“Plan de Acciones Emergentes implementadas por el Gobierno de México para la conservación de tortugas marinas”. Por su parte, la delegación estadounidense reconoció los esfuerzos del Gobierno de México y se mostró convencida de que, una vez cumplidos los estándares establecidos, se obtendrán los resultados esperados en el corto plazo.

Al respecto, la delegación mexicana enfatizó la necesidad de utilizar los caminos del diálogo y la colaboración bilateral para lograr la protección de la fauna marina, así como una actividad pesquera responsable. También subrayó que el Gobierno de

México está abierto a mantener este diálogo en el marco de grupos de trabajo permanentes o cualquier otro mecanismo que se estime pertinente.

La delegación estadounidense fue integrada por representantes del Departamento de Estado, Dave F. Hogan, director Interino de la Oficina de Conservación Marina del Buró de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales; Lori J.

Michaelson, oficial de Asuntos Económicos y Energía, Oficina para México; Joseph A. Fette, administrador del programa sección 609; de la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Amanda Mayhew, representante comercial adjunta para el medio ambiente y los recursos naturales; y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Además de AnnMarie Lauritsen, especialista en recuperación y conservación internacional de las tortugas marinas; Jeff Gearhart, jefe interino de la sección de captura e ingeniería, en el Centro de pesquerías del sureste; Blake Price, biólogo de investigación pesquera, Unidad de Sistemas de Cosecha de Laboratorios Pascagoula MS.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Preparan segundas dosis para treintañeros y cuarentones
Siguiente AMLO presenta Tianguis del Bienestar

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

México ocupa el primer lugar en trata de personas: Sedena

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Confirman 585 casos de coronavirus en México

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Atacan a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
México

Atacan a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?