Tere Jiménez arrasa con preferencias para la próxima gubernatura

Redacción Hidrocálido

En la última encuesta elaborada por la empresa encuestadora Massive Caller sobre la intención del voto para elegir la próxima gubernatura en Aguascalientes, la actual alcaldesa Tere Jiménez vuelve a arrasar con las preferencias al alcanzar un 37.7% contra el candidato eterno de MORENA, que se queda con un 25.5%, mientras que por el PRI, suponiendo que fuera Norma Guel, tiene el 7.7% de aceptación y Gabriel Espinosa, representando a Movimiento Ciudadano, se queda con el 3.3%.

Respecto a la consulta interna, representando al Partido Acción Nacional, se encuentra Tere Jiménez con Toño Martín del Campo, en donde nuevamente la actual alcaldesa se posiciona a la delantera, con una ventaja de nueve puntos porcentuales.

Ante la pregunta de quién cree que debería ser el candidato para gobernador se miden sólo los dos partidos más fuertes, PAN Y MORENA y como consulta interna aparece Toño Martín del Campo, con 36.4% contra Tere Jiménez, que tiene el 48.5% de las preferencias y en lo que respecta a MORENA se mide Arturo Ávila con Karla Espinosa.

Cabe reconocer que dentro de MORENA, Ávila alcanza el 39.8% de intención.

Finalmente, Aguascalientes se perfila para seguir pintando de azul, ya que el partido político de preferencia se lo lleva Acción Nacional con una marcada ventaja alcanzando el 41.2%, seguido de MORENA con un 28.3%, mientras que el PRI sigue en decadencia con un 6.1% y Movimiento Ciudadano, con apenas el 4.2%.

Es importante mencionar que a estas alturas sólo un 17.4% aun no sabe por qué partido va a votar, representando que la mayoría de los encuestados ya tiene definido el color para el 2022.

Sobre la metodología, se levantaron mil encuestas telefónicas a una población objetivo mayor de 18 años y un margen de error más o menos de 3.4%, con corte al 12 de agosto del 2021, siendo la fecha del último levantamiento.