Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Nuevo pico de contagios en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
20 de agosto de 2021
3 Min Read
Compartir

Los contagios de coronavirus entre la población hidrocálida se duplicaron en la última jornada, pues del miércoles al jueves la cifra de nuevos casos se disparó de 94 a 181 personas infectadas, tras un nuevo pico generado en la tercera ola de la pandemia.

Esta alta incidencia de personas infectadas y que la están pasando mal por los efectos de la peligrosa enfermedad, mantiene saturadas las áreas críticas de los hospitales públicos, toda vez que el ISSSTE y el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS se mantienen en semáforo rojo en sus áreas covid de terapia intensiva, mientras que el Hospital Hidalgo reportó un reducción de 4% en los niveles de ocupación de camas con ventilador, pasando del 48 al 44 por ciento.

De acuerdo a la actualización de los datos generados por la Dirección General de Epidemiología, con los 181 nuevos casos confirmados de Covid-19 se disparó a 29,529 la cifra de las personas que han sido atacadas por el coronavirus en lo que va de la pandemia, que registró su primer caso positivo en Aguascalientes en marzo del año pasado.

El aumento en los contagios también provocó un alza en los casos activos de la enfermedad, sumando 66 más del miércoles al jueves, con lo que el total de casos en control o seguimiento médico ahora suman 731, siendo estos los que pueden hacer que continúe la expansión de los contagios entre la población, en caso de que los infectados no se guarden ni atiendan las recomendaciones médicas.

En la última jornada también se sumaron 107 casos sospechosos, por lo que el acumulado de estos subió a los 10,958 y hubo asimismo 94 casos recuperados, es decir, personas que lograron sobreponerse al Covid-19, con lo que el global de recuperados ya es de 22,939, según el reporte epidemiológico.

El ISSSTE es la institución de salud que está teniendo más problemas en Aguascalientes para hacerle frente a la pandemia, toda vez que no cuenta con camas con ventilador en su área crítica y también le está batallando con las camas con ventilador que están en piso, pues en ambos rubros reporta una ocupación del 100 por ciento.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Gustavo Báez niega que buscara perpetuidad en el PAN
Siguiente Asistentes a megaeventos en Aguascalientes serán revisados… ¡por SIDA!

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que son 15 elementos los que son investigados
Nuestro Estado

Bajo investigación 15 policías municipales

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Prepara la UAA regreso a las aulas

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

La CANACO llama a tomar medidas para evitar nuevo confinamiento

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?