Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Aglomeración y dudas en el regreso a clases

Redacción Hidrocálido
31 de agosto de 2021
3 Min Read
Compartir

Entre aglomeramientos, falta de insumos, incertidumbre y opiniones encontradas se dio el regreso a clases presenciales después de 17 meses por el coronavirus.

El día esperado llegó, los niños y adolescentes esperaban ansiosos desde muy temprano afuera de sus escuelas, y con la mirada fija sólo querían que las grandes rejas se abrieran; por otra parte, y aunque en algunos lugares se les advirtió a los padres de familia que no se acercaran, estaban ahí, expectantes y temerosos.

La señora Mary, del fraccionamiento Morelos I, manifestó que tenía miedo, le preocupaba su hijo, quien asistía por primera vez a la secundaria, pero que con miedo y todo su muchacho necesitaba aprender, además lo veía muy contento y emocionado: “No le puedo prohibir esta experiencia”, dijo, mientras desde una orilla le “echaba la bendición”.

Además de los ruidos normales que siempre genera el caos vehicular afuera de las zonas escolares, y que por cierto hace más de un año que no se escuchaba, ahora estaba el de las maestras encargadas de salir y poner orden entre los niños de primaria, ya que cada uno andaba por su lado; lo mismo pasó con los de secundaria, pues aunque sueñan con ser independientes necesitaron del arropo de sus papás.

Cristopher, estudiante de segundo año de secundaria, nos mencionó que para él apenas sería el primer día que pisaría esa escuela. “Yo empecé la secu en mi casa, no quiero que mi papá se vaya, no conozco a nadie, aunque sí estoy emocionado; me siento como si fuera a primero”, nos comentó entre nervios y risas.

Con el fin de evitar amontonamiento en las entradas, Javier Colmenares, padre de familia, manifestó que llegaron a la Escuela Secundaria Técnica #5 con 15 minutos de antelación y, en efecto, la escuela abrió en el horario pactado, pero ya cuando habían llegado todos los alumnos, eso propició a que se amontonaran y se perdieran los protocolos, por lo que pidió que se abriera con tiempo y que los alumnos fueran entrando de forma gradual.

Finalmente, el director general del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, mencionó que se dio el paso: “Iniciamos un ciclo exitoso, es momento de cerrar filas por la educación y sabemos que hay inquietudes y temores, pero no se puede continuar paralizados; ahora el llamado a los padres de familia es a que envíen a sus hijos a las escuelas, que tengan la certeza de que están más seguros en los planteles educativos que en otros espacios”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Regreso a las aulas ocasionó caos vial en Aguascalientes
Siguiente Admite MOS que no todas las escuelas podrán hacer frente a la pandemia

Noticias Destacadas

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa
Nuestro Estado

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Sumarían más de 4 mil muertes por Covid-19 en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

UAA dará a conocer listas de nuevo ingreso el próximo sábado

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Seguridad Pública Municipal proporciona resguardo sin costo en época decembrina

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?