Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Tras accidente en Chiapa de Corzo, quedan cuerpos por identificar

Redacción Hidrocálido
21 de diciembre de 2021
3 Min Read
Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (EL UNIVERSAL).- Cuarenta y tres de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el 9 de este mes en la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez han sido reconocidos hasta ahora por sus familiares, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades del país actualizaron este martes la lista de los fallecidos identificados, de los cuales 37 son originarios de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.

El migrante salvadoreño identificado como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años de edad, que viajaba no acompañado, falleció tres días después del percance en el hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. El cuerpo fue ingresado al servicio médico forense (Semefo) de la capital de Chiapas. En horas recientes fue identificado por sus familiares.

La lista oficial de fallecidos señala que 19 cuerpos se encuentran en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez; 15 en el del municipio de Pijijiapan y 12 en Tonalá, a donde fueron trasladados por falta de espacios de conservación.

Este lunes, fueron entregados a familiares los cuerpos de cuatro migrantes dominicanos y dos guatemaltecos, con los cuales suman en total diez los repatriados . Los cadáveres salieron de las instalaciones del Semefo de Tuxtla Gutiérrez Pijijiapan y Tonalá.

Los seis cuerpos repatriados el lunes corresponden a Juniel Mordan, Juan Alberto Soto Castillo, Angel Lizandro Lugo García y Frantoni Reynando Matos González, originarios de República Dominicana; de Guatemala, Reymi Yoel Guerrero Soto y Daniel Arnulfo Pérez Ux.

Los féretros son colocados en carrozas funerarias que están a cargo del traslado, presuntamente al aeropuerto, para su transportación aérea.

En la víspera navideña los deudos acuden a la delegación de la Fiscalía General de la República para los trámites y al Semefo para identificar y recibir los cuerpos. La mayoría de los deudos son personas pobres que viajan de comunidades y pueblos originarios de Guatemala.

El Semefo está ubicado en un área rural de la colonia Loma Bonita, en el sur de la capital de Chiapas, donde el dolor y el llanto de familiares se agudiza al recibir los cuerpos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aguascalientes: Más de 50 mil empleos creados en 5 años
Siguiente ¿Qué está pasando con el Ómicron en México?

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

En muerte de migrantes todos debemos de asumir responsabilidad: Segob

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Jorge Winckler denuncia persecución penal

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

La detención sería para que no aparezca en la boleta: AMLO en defensa de Trump

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?