Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

39 y 25 años de cárcel para Lozoya y su madre

Redacción Hidrocálido
5 de enero de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió 25 años de prisión contra Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya Austin, quien está procesada en el caso Odebrecht por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De igual forma, el Ministerio Público Federal presentó acusación formal ante al juez de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, contra el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para quien solicitó 39 años de prisión por la comisión en su conjunto de los delitos de “lavado” de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes judiciales confirmaron a EL UNIVERSAL que la FGR presentó en días pasados ambas acusaciones formales, las cuales serán analizadas por el juez de la causa.

El Ministerio Público de la Federación solicitó al juez imponer a Lozoya Austin 15 años de cárcel por el delito de “lavado” de dinero; 14 años por cohecho y 10 más por asociación delictuosa.

Asimismo, señalaron las fuentes consultadas, se planteó multar al exfuncionario del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto con cinco mil 450 días de salario mínimo y decomisarle la mansión que posee en Ixtapa Zihuatanejo, valuada en 1.9 millones de dólares y presuntamente adquirida con los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En 2021, el juez de José Artemio Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva justificada con Emilio Lozoya en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por lo que quedó preso.

Zúñiga Mendoza, desestimó la solicitud de la defensa de Lozoya Austin de revocar las medidas cautelares de uso de brazalete y retiro de documentos migratorios, al señalar que no podía dejar en el “limbo” el caso y sin ninguna medida de control procesal.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Trabajadores del ISSEA desconocen a la lideresa sindical
Siguiente Las vacaciones de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Es legal que próxima presidenta del INE simpatice con Morena: AMLO

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

‘Gobierno no oculta cifras sobre COVID-19’: Vocero de la Presidencia

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

“Hoy no presidente”, responde Morera a AMLO por vincularla con García Luna

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?