Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Abr 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro5 40
Nuestro Estado

‘El sistema educativo está a prueba’: IEA

4dmin.H1dr0c4lido
1 de febrero de 2022
4 Min Read
SHARE

El sistema educativo y la sociedad en general debe de entender, y “lo digo con claridad, nos está tocando vivir un tiempo difícil y el sistema educativo está a prueba, diario se deben de tomar cientos de decisiones respecto a alumnos, maestros, padres y madres de familia, por lo tanto, ningún acuerdo está escrito en piedra y que tantas veces sea necesario vamos a tomar las medidas que sean pertinentes; enfrentamos realidades diversas y tenemos que tomar decisiones. En estos momentos hay gente que considera importante aperturar y habrá gente que le parezca una medida adelantada, arriesgada y hasta cierto punto apresurada, y se respeta”, reviró el titular de Educación, Ulises Reyes Esparza, ante el malestar de los maestros por el cambio de fechas y la confusión provocada para el regreso a las clases presenciales.

En ese sentido, manifestó la urgencia del regreso a clases a partir de la situación afectiva socioemocional y de las recomendaciones que han hecho organismos nacionales e internacionales en el tema de salud, pero también es respetable quienes en este momento todavía no tengan la seguridad de enviar a sus hijos a las escuelas, “en un universo tan grande de la población encontraremos esa divergencia de opiniones, pero lo que puedo señalar es que nos están tocando tiempos de decisiones y seguramente en cuatro o cinco años, cuando esto se establezca, el sistema educativo tendrá más experiencia que ahora y se harán mejores protocolos para que se señale que ya no es necesario suspender, hoy hay adaptaciones cotidianas, viene una cepa, otra, pero lo que sí podemos señalar como Instituto de Educación es esa parte, que confíen en que las decisiones que se tomen son las mejores”, recalcó.

Por lo tanto, reiteró que en todo momento respetarán la autonomía de cada una de las escuelas, “nunca vamos a tomar una decisión intransigente ni unilateral en la que diga que todas las escuelas adoptan un mismo modelo, la realidad del Estado y de sus municipios es muy diversa”. Entonces, quienes continuarán totalmente a distancia son aquellas escuelas que en este momento no tienen las condiciones de infraestructura, equipamiento, de seguridad y cumplimiento de los protocolos sanitarios con lo mínimo indispensable.

Mientras que el modelo híbrido será para aquellas escuelas que constantemente van a ir adaptando sus instalaciones, protocolos y que padres y madres de familia han tomado la determinación junto con el colectivo de dejar a sus hijos un tiempo más en casa; habrá algunos que quieran asistir de manera presencial y otros que desearán seguir tomando sus clases en línea. Y para el modelo totalmente presencial es en el que se estará procurando que sea en la mayor cantidad de escuelas de manera generalizada a partir de que tengan las condiciones; si en estos momentos hay una escuela que tiene las condiciones sanitarias, agua potable y los padres de familia junto con el colectivo han determinado aperturar las instalaciones, lo pueden hacer, finalizó.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro4 42 Restauranteros esperan que el 14 de febrero sea una ‘tablita de salvación’
Next Article Onesimo Cepeda 2 Muere Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec.

Noticias Destacadas

Los sueros vitaminados son un peligro, Castro Andrade
Nuestro Estado

Los sueros vitaminados son un peligro: Castro Andrade

7 de abril de 2026
4 Min Read
Vienen temperaturas extremas
Nuestro Estado

Vienen temperaturas extremas

7 de abril de 2026
3 Min Read
Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario
Nuestro Estado

Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario

7 de abril de 2026
3 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 69
Nuestro Estado

Uno de cada cuatro decesos en Aguascalientes fue a causa del Covid

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Blanca Rivera Rio 2 scaled 1
Nuestro Estado

Rescatar a los jóvenes el reto: Blanca Rivera

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 1 169194
Nuestro Estado

Es la Entidad tercer lugar en accidentes por quemaduras

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?