Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Toño rompe el silencio y responde a señalamiento de Lorena

Redacción Hidrocálido
1 de febrero de 2022
3 Min Read
Compartir

Reaparece el senador Toño Martín del Campo y rompe el silencio que se autoimpuso luego de que no fue favorecido para ser el candidato del PAN a la gubernatura, para responderle a Lorena Martínez Rodríguez tras el asunto de las fotomultas que en su momento de alcalde echó para abajo.

Toño reviró que en el 2013 dejó una ciudad llena de baches. “¿Con qué cara íbamos a cobrar foto multas?, si como Municipio no cumplíamos con tener vialidades en buenas condiciones”.

Cabe hacer mención que en días pasados la ex-alcaldesa priísta comentó en sus redes sociales oficiales que “La historia siempre pone a cada quién en su sitio!! Política pública exitosa en el mundo, que TMC echó al suelo por pura demagogia. #REVISAR MARCO LEGAL DE DELITOS CULPOSOS”.

Ante ello, literalmente Toño Martín del Campo escribió: “Respecto a la publicación de la ex-alcaldesa Lorena Martínez quiero precisar lo siguiente: La decisión de retirar las fotomultas fue considerando el no transgredir la ley y hacerla cumplir, recordando que fueron eliminadas por la Sala Administrativa por no estar contempladas en la Ley de Vialidad. Recordarle que en 2013 dejó una ciudad llena de baches. ¿Con qué cara íbamos a cobrar foto multas?, si como Municipio no cumplíamos con tener vialidades en buenas condiciones”.

“Entiendo que la licenciada Lorena guarde molestia porque fue uno de sus grandes proyectos, pero no es lo mismo afectar el bolsillo de los aguascalentenses que crear avenidas de concreto hidráulico con el exitoso programa Zona Cero Baches. Me sorprende que después de 8 años saque el tema. Sin embargo, también entiendo que es tiempo de campañas y hay que hacerse notar. Le mando un saludo y le hago una invitación a mi Oficina de Gestión Legislativa para que el día que guste podamos platicar en persona sobre este tema”.

Estos dimeres y diretes surgieron luego de que diputados locales propusieron revisar el marco legal referente a delitos culposos para sancionar y prevenir actos de injusticia después de lo sucedido en el accidente donde perdió la vida Andrés Luévano y evitar que vuelvan a suceder más muertes por la negligencia de otro frente al volante.

Y por lo que Martínez Rodríguez hizo el llamado a la congruencia y a evitar, por ética y calidad humana, politizar las tragedias con fines electoreros.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aprueba el Ayuntamiento cuentas públicas del último trimestre del 2021
Siguiente Gasolineros denuncian extorsiones de verificadores de PROFECO

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Dona la UAA agua purificada en la misma institución

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Han promovido aquí 60 amparos contra la Ley Antitabaco

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Descarta Tere ir por la Presidencia de México en 2024

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?