Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Alarma

Redacción Hidrocálido
26 de julio de 2022
3 Min Read
Compartir

Todas las alertas están prendidas: es inminente que la viruela del mono está por llegar… si no es que ya está aquí en el Estado, y ante eso las autoridades sanitarias deben estar preparadas, sí, pero mayormente la población.

La buena: dicen los enterados que una manera de protegernos de este padecimiento, peligroso mas no mortal como el Covid, es que las medidas sanitarias impuestas en la pandemia servirán para ser un escudo ante esta infección viral.

La mala: la gente ya le perdió el miedo al Covid y por lo mismo ha bajado la guardia en todos los sentidos, principalmente en las medidas de higiene.

Lo regular: pese a ser una enfermedad relativamente nueva hay vacuna, pero sólo una empresa europea la fabrica y se teme que no alcance para toda la población en riesgo.

Hay muchas dudas sobre este padecimiento, que si bien no es nuevo, no es frecuente ni común, pero se menciona una particularidad en cuanto a los contagios y que tiene que ver con algunas prácticas sexuales, pero la verdad es que al ser tan poco habitual, por lo menos hasta ahora, no hay absolutamente nada seguro.

En días pasados ya se había reportado un caso sospechoso, de un hombre que regresó de Puerto Vallarta, que por cierto fue el primer lugar en el país en detectarse la viruela del mono, pero afortunadamente fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a nivel federal, aunque actualmente hay otro sospechoso de haber contraído la infección, pero está en veremos.

En el siempre delicado tema de la salud, como todo en la vida, hay claroscuros, pues aunque existe la posibilidad de sumarnos a los lugares donde hace su aparición la viruela símica, que hace apenas unos días fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia mundial, por otra parte, particularmente en Aguascalientes, se registró una baja considerable de infecciones del Covid-19, lo que es un respiro para el Sistema de Salud.

Y ahora volvemos a estar a la expectativa con esta nueva enfermedad, pero con los conocimientos que nos han dejado más de dos años de convivencia con la pandemia del Covid y, como se ha pedido en su momento, la prevención la tenemos prácticamente en nuestras manos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Moreno Cárdenas denuncia nueva retención migratoria en AICM
Siguiente De política y cosas peores

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Lozoya vs. Lozoya

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Blog

Fatal accidente en la 45 Sur, se quedó dormido al volante

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Miguel Tapia destaca el estímulo de los premios tras un galardón español de novela

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?