Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Posponen votación de dictamen para no criminalizar aborto

Redacción Hidrocálido
29 de septiembre de 2022
5 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- A petición de varios senadores que pidieron más tiempo para mejorar el texto, las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos, Segunda, acordaron retirar el dictamen que se votaría este jueves para dejar de criminalizar el aborto y regular la objeción de conciencia.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena denunció una campaña de difamación en su contra en la que “la ultraderecha” la acusa falsamente de impulsar una iniciativa para que se despenalice el aborto en todo el país y se practique incluso a los nueve meses de embarazo.

En sesión de las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado, la legisladora de Morena aclaró que nunca ha hecho esa propuesta. “Jamás he declarado que estoy a favor del aborto a los nueve meses, jamás en mi vida lo he hecho y jamás lo haré”, aseguró.

Tras recibir la solidaridad de varios senadores de dichas comisiones, con lágrimas en los ojos, advirtió que no permitirá que con una campaña “de fobia y discriminación” se le difame y se ponga en alerta y en su contra a la población, a los cardenales, a la Iglesia Católica, con base en falsedades.

“De asesina no me bajan y yo asesina no soy, no voy a permitir bajo ningún momento que me llamen asesina”, advirtió.

“Yo soy católica, pero no le voy a permitir a ningún cardenal ni a ningún sacerdote, ni a nadie, que me difame y que difamen el espíritu de nuestra iniciativa, pero además de que no se lo vamos a permitir porque tengo dignidad y la dignidad es que nadie me dañe, también no lo voy a permitir al interior del Senado. Sabemos quién fue la persona que subió esta información a los medios de comunicación y creo que no es correcto que se hagan este tipo de difamaciones”, expresó.

Malú Micher reconoció que una parte del texto de la iniciativa se prestaba a confusión, como se lo hizo notar la senadora del PAN Indira de Jesús Rosales San Román, y “evidentemente inmediatamente cambiamos la redacción y tenías razón Indira, pero eso no es motivo para difamarme”.

La senadora Micher Camarena recalcó que no pretenden decirle a las mujeres que vayan y aborten. “¡Por favor!, no es este el espíritu de lo que estamos metiendo. Ahí hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia en materia de objeción de conciencia”.

Además, señaló que diariamente en México se embarazan mil adolescentes de entre 12 y 19 años., por lo que es indispensable que tengan información de cómo cuidar su salud sexual y reproductiva.

“No podemos cerrar los ojos y ponernos una venda. Las chavas están teniendo relaciones a los 12 años, no tienen acceso a métodos de planificación familiar, necesitamos hablar con ellas, una niña que tiene una relación se queda embarazada a los 10 años. Perdónenme, no me digan que fue consentido, pero tenemos que hablar con ellas, tenemos que avanzar, tenemos que abrir los ojos, la realidad es devastadora“, resaltó.

Senadores de todas las fracciones parlamentarias, incluidas las de oposición expresaron su respaldo y solidaridad a Mícher Camarena, a excepción de la panista Lilly Téllez, quien pidió la palabra para condenar la actitud de la legisladora morenista.

“Quiero que quede constancia que no tiene mi solidaridad la senadora Malú Mícher.

Repruebo la victimización de la senadora Malú Micher, repruebo su antiprofesionalismo de llorar en esta sesión de trabajo y mi solidaridad no está con ella, mi solidaridad -que quede constancia- está con las mujeres mexicanas y con las familias mexicanas”, aclaró.

TAGGED:Aborto
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Andrés, Jorge y Hugo: galanazos en los años 70 y 80
Siguiente Por falta de combustible se desplomó el helicóptero de la Marina

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero por muerte del normalista Khotan

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

AMLO no ve gravedad en actuar de Gertz Manero en la FGR

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Coronavirus: México supera los 35 mil contagios

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?