Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Cubrebocas obligatorio sólo para personas vulnerables: Salud

Redacción Hidrocálido
12 de octubre de 2022
3 Min Read
Compartir

Tras sostener que se debe tomar en cuenta por toda la población que el Covid-19 llegó para quedarse al igual que muchos otros problemas y amenazas virales, el titular de Salud en el Estado, Rubén Galaviz Tristán, anticipó que el uso del cubrebocas sólo será necesario y prácticamente obligatorio en personas con factores de riesgo que las vuelve susceptibles al ataque más peligroso del coronavirus.

Señaló que será mañana jueves cuando en conferencia de prensa las instituciones públicas del Sector Salud (ISSEA, IMSS e ISSSTE) fijarán su posición sobre el polémico tema del cubrebocas, pero anticipó que lo que es un hecho es que la mascarilla no será desechada del todo, puesto que ha demostrado su utilidad para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades virales.

No sólo el cubrebocas, sino todas las medidas preventivas que se aplicaron desde la irrupción de la influenza y luego con la pandemia de la Covid-19, tendrán que ser atendidas principalmente por aquella población de riesgo, por lo que la mascarilla fácil no se irá del todo en cuanto a su uso, subrayó el doctor Galaviz Tristán.

Lo que viene, explicó, “es que se quita la obligatoriedad del cubrebocas para hacerse o convertirse su uso en una recomendación; quiénes deben utilizarlo, ah pues toda la población de riesgo que va tener que mantener ya la postura de los cuidados, haya o no haya Covid, haya o no problemas respiratorios, pues los problemas virales vinieron para quedarse”, aseveró.

“En todo caso lo que se debe hacer, más allá de si se usa o no el cubrebocas, es siempre tener la observación de las medidas higiénico dietéticas, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y sobre todo aquellos que tienen alguna problemática en especial, para ellos sí es obligado el cubrebocas todo el tiempo y en cuanto salgan de su casa y no conozcan los escenarios, es recomendable que sí lo usen, al igual que en el caso del paciente que tiene comorbilidad, sobrepeso y todos aquellos que tienen factores de riesgo no solamente para Covid, porque ahora viene la influenza y todos los problemas respiratorios”, destacó el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

El doctor Galaviz sostuvo que el calendario epidemiológico siempre marca pautas a seguir y las medidas de cuidado y atención, de manera que la postura que se asumirá en el Estado con relación al cubrebocas, es que aquella población de riesgo debe seguir con la aplicación de todas las medidas preventivas para el cuidado de su salud.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Es una campaña contra el gobierno de López Obrador: García Vilchis
Siguiente Estudio escocés muestra el impacto del Covid prolongado

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

‘Aún no hay fecha para regreso de Leo al Municipio’: Sánchez Barba

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Anticipan que subirá a 22 pesos el kilo de tortilla

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

“No declinaré a favor de nadie”: Manuel Velasco

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?