Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se reúne Tere con el embajador de Hungría

Redacción Hidrocálido
29 de noviembre de 2022
2 Min Read
Compartir

Abordan temas sobre atracción de inversiones

La gobernadora Tere Jiménez sostuvo una reunión con el embajador de Hungría en México, Zoltán Németh, para establecer estrategias de cooperación que estimulen la atracción de inversión y el intercambio académico con el país de la Unión Europea.

Al respecto, Tere Jiménez recalcó el interés de la administración estatal para trabajar coordinadamente, pues tiene el gran compromiso de hacer siempre lo mejor para Aguascalientes.

Mencionó que “somos un Estado pequeño territorialmente, pero con mucha fortaleza, desarrollo económico y, sobre todo, seguridad. Estamos preparados para recibir las inversiones y quiero asegurarles que su capital estará en un buen lugar. Nuestra gente es trabajadora y hacemos un solo equipo”.

Asimismo, destacó que en el Estado se invierte en la educación de los jóvenes para que se capaciten y sean competitivos en los retos que supone la industria actual.

Por su parte, el embajador Zoltán Németh destacó la disposición por parte de la gobernadora para trabajar de manera conjunta con Hungría, además de la determinación para obtener buenos resultados en favor de los aguascalentenses.

Detalló que la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, experta en temas ambientales como el tratamiento del agua, electrónica, robótica, ciencia y tecnología, entre otros, anualmente ofrece 40 becas a estudiantes mexicanos, principalmente para maestría y doctorado, por lo que invitó a los interesados a solicitar toda la información en la página de Conacyt.

Cabe señalar que, como parte de la reunión, se estableció la posibilidad de instalar algunas empresas húngaras en nuestro Estado.

En la reunión estuvieron Máté Olti, agregado comercial de la Embajada de Hungría en México, y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Rehabilita Veolia red sanitaria del Antiguo Camino a San Ignacio
Siguiente Inauguró Leo mural en la biblioteca María Mercedes Santos Padilla

Noticias Destacadas

Aumenta a 34 los casos de gusano barrenador
Nuestro Estado

Aumenta a 34 los casos de gusano barrenador

3 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

En Aguascalientes las clases serán 100% presenciales en enero

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Renovará dirigencia MORENA a finales del mes de agosto

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Ofrece Tere igualdad de oportunidades y certeza económica

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?