Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

PRD con puertas abiertas para desencantados de la 4T: Adriana Díaz

Redacción Hidrocálido
20 de diciembre de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).-

La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, afirmó que su partido mantiene una política de “puertas abiertas” para todos los desencantados de la 4T que busquen alternativas de participación democrática rumbo al 2024.

A través de un comunicado, señaló que durante la discusión realizada en la Cámara de Senadores fue notoria la contradicción en la bancada de Morena ya que su coordinador, el senador Ricardo Monreal, optó por votar en contra y no avalar violaciones a la Constitución.

A contracorriente, dijo, el senador de Morena mantuvo la defensa del diálogo democrático que debe prevalecer en todo proceso legislativo y advirtió que dicha reforma electoral es violatoria de la Constitución General de la República. Sin embargo, consideró que “es momento que el senador Monreal defina públicamente su posición, ya que la lucha democrática contra el autoritarismo presidencial exige certezas políticas sin ambivalencias”.

Díaz Contreras afirmó: “El presidente López Obrador propuso con su reforma quitar las leyes que le prohíben hacer campaña electoral por su partido, y quitarle al INE la facultad de cancelar el registro a cualquier candidato o candidata que viole la ley”.

La lideresa del PRD advirtió que no ha concluido el plan B de la reforma electoral, aprobada por la mayoría legislativa oficial. Aún falta la lucha por la constitucionalidad de esas reformas ante el Poder Judicial.

Por ello, convocó a los partidos de oposición a entablar pláticas con todos los actores políticos, incluidos aquellos y aquellas que desde las filas del grupo gobernante dan muestras de inconformidad ante el atropello de las instituciones democráticas, de las leyes y de la Constitución de la República.

“La política se construye diariamente, de acuerdo con las formas, tiempos y circunstancias. Por ello, debemos ser tolerantes y mantener el diálogo abierto e incluyente”, afirmó Díaz Contreras.

Finalmente, llamó a no perder de vista que rumbo a las elecciones del 2024, el PRD debe aplicar una estrategia de tolerancia ideológica, de conciliación nacional, de diálogo incluyente y defensa de la democracia de México.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Fin de semana violento deja al menos 14 muertos en Puebla
Siguiente Explosión en refinería de Tula deja 2 trabajadores lesionados

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se reúne con AMLO en Palacio

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

La vacuna anti Covid, el avance científico contemporáneo más importante

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Oaxaca: Visita del presidente trae resultados positivos

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?