Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

GN localiza tomas clandestinas de combustible en 4 estados

Redacción Hidrocálido
22 de diciembre de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Durango, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, cinco tomas clandestinas utilizadas para la sustracción de hidrocarburo.

“Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los efectivos registraron los hallazgos en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Pueblo Nuevo, Guanajuato; Los Ramones, Nuevo León, y Acajete, Puebla”, señaló la corporación en un comunicado.

Las tomas clandestinas fueron ubicadas en sembradíos, caminos de terracería y a orillas del Río Lerma, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado.

Así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex): en el kilómetro 312+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en Durango, ubicaron dos tomas clandestinas y una manguera de aproximadamente 13 metros.

En el Kilómetro 035+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en Guanajuato, los elementos localizaron una toma clandestina.

En el kilómetro 027+500 del poliducto Cadereyta-Reynosa, en Nuevo León, ubicaron una toma clandestina.

Mientras que en el Kilómetro 560+900 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Puebla, hallaron una toma clandestina.

Durante la acción realizada en Durango, los integrantes de la institución localizaron un autotanque con una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilícita de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Pemex, tramo Satélite-Gómez Palacio.

Los efectivos implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo al personal de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de las tomas clandestinas.

“De los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior De la Vega y su polémica decisión de los juegos de siete entradas
Siguiente Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Continúan los trabajos de rescate de los 10 mineros

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

López Obrador trata con director de minera Grupo México reparación de daños

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

AMLO defiende su encuesta en la que sacó 6.7

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?